Perra come con mucha ansiedad y luego vomita: ¿qué le pasa? ¿Gastritis?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por angelito, 20/3/05.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Ayudadme amigos, no se que le pasa a mi perra, ya le he llevado al veterinario y le trata de una grastritis que provablemte le haya durado más de lo debido, porque come con mucha ansiedad y luego lo vomita, me ha dicho que le de más veces de comer y menos cantidad y eso hacemos.

    Pero resulta que desde ayer, no quiere pasear, se busca un rincón, donde se lleva un juguetito y asi se pasa las horas, si se levanta se lleva el juguetito donde se va, para mi que lo ha adoptado :shock: , hemos salido a pasaear que es lo que más le gusta y ha salido con el juguete en la boca, no ha corrido, como siempre y tenia ganas de volver a casa para quedarse en su rincón con su juguetito.


    :-? me debo preocupar, o tiene un embarazo psicologico. :(
     
  2. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Pues tiene toda la pinta angelito. Bueno, tampoco es tan traumático, mi Danka pasa uno cada celo.

    Dale friegas con alcohol de romero en las tetillas para evitarle una mastitis, ya que a veces producen leche que no sale porque no hay cachorrito que amamante. Coméntaselo al vete en la revisión anual porque a veces se les hacen quistecillos de la leche solidificada y pueden traer probelmas.

    Animo,
    Mir.
     
  3. Cambios conductuales.

    Hola Angelito:

    No sé si el veterinario ha realizado un exámen de sangre completo, incluyendo perfil bioquímico. Además, cuando converses con el profesional sugiérele que ha cambiado sus hábitos diarios. Espero haberte sido útil.
    Saludos, :sonrisa:
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Es un embarazo sicológico, de todas todas.
    He vivido alguno en mis perras y la mejor solución es la esterilización.
    Lo pasan fatal las pobres, hasta con fiebre.
    Les suele venir a los tres meses más o menos de haber tenido el celo.
    Proviene de una enfermedad hormonal que a la larga pueden producir tumores. O sea que no tiene nada que ver con la gastritis.
    De todas maneras consulta con el veterinario que es quién mejor te lo puede aclarar.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues gracias, pa mi que es eso :sonrisa:

    guarapuru el embarazo psicologico que tiene que ver con un análisis de sangre???
     
  6. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Yo lo paso con mi perra.Lo mejor es sacarle el muñeco, y distraerla, llevarla a pasear y tenerla ocupada, en pocos dias se olvida. Sobre todo saca cuanto muñequito o cosa que tenga, sacarle el nido que hacen, cambia de lugar su cucha.
    En cuanto a la comida, te comento lo que le paso a mi perra.
    Es una boxer de 6 años que comia balanceado para su tamaño, devoraba todo con ansiedad y vomitaba. Lo que hice es comprarle alimento para perro adulto pero de tamaño mini, es para perros de raza pequeña, los granos tiene tamaño de alimento de gato. Muchas veces la experiencia da recultado.
    Cuentame como te fue con la perra
    ¿Que raza es?
    Ana
     
  7. Embarazo sicológico.

    Pensé que la patología iba por otro lado. Sólo intenté analizar su cambio de comportamiento. Ahora, si es un embarazo sicológico, la verdad que no he pasado por esa experiencia, me declaro abiertamente incompetente. :roll: Ana María Casal te sugiere algunas formas que te pueden dar resultado.

    Saludos,
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Uf...menos mal guarapuru, me asusté un pelín, aunque ya se que esa no era tu intención :icon_biggrin: , de veras te lo agradezco.

    Creo que Ana Maria Casal ha dado con lo de la comida, que seguramente nada tiene que ver con el embarazo psicologico, simplemente se juntaron las dos cosas. Eso que me comentas Ana Maria es lo que dijo el veterinario, comer más veces y menos cantidad además de mojarle la comida para que no se le abulte en el estomago, porque lo traga no lo mastica, provaré con la comida más pequeñita ;) .

    Asi que tengo que quitarle su juguetito??? me va a dar pena ella va a todos lados con el, lo mejor de todo es que ha adoptado......una pata de pollo de plástico :11risotada:.

    Mi perra es igual que la tuya una boxer de 20 meses, que nos ha robado el corazón a todos los de casa :razz:

    [​IMG]

    gracias a todos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    ¡Mi vida.........!leo y se me escapan las lagrimas.........No sabes lo que son las boxers.
    La primera que tuve murio hace 10 años de amor...........Si es tal cual. yo la encontre de 1 año en la calle y ella tan agradecida fue mi sombra dia y noche, no me dejaba para nada, cuando tenia 12 años realice un viaje de un mes, quedo en compañia de mis hijos adolescentes y con excelente atencion veterinaria, a los 15 dias de mi partida murio.El veterinario dijo que no habia causas para que muera.No sabes lo que fue la perdida de mi , hace 2 dias se cumplieron 10 años, ahora tenemos a la Nikonita de 6 años, pareciera que se mimetizo con la otra, es ella la que hace el cuadro de embarazo psicologico y la que vomita si come comida tamaño para ellos,
    Te comento, pase 4 dias en cama con fiebre y anginas, quien se paso dia y oche al lado mio??????? mi querida Nikonit y el pequeñin Fermincho.
    Mucha suerte con tu perrita, el boxer es un ser ADORABLE...!!!
    Un gran beso para ti y otro en esos cachetones hermosos de tu boxer de una a miga Argentina.
    Ana
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Angelito, te cuento que con mi perrita, pasamos algo similar despues de los dos meses aproximadamente que tienen el celo. Les agarra lo que llaman embarazo psicologico, yo diria que no es tan psicologico, pareceria que hay en todo eso un tema hormonal, dicen los que saben que en la naturaleza en una jauria no todas las hembras quedaban embarazadas y las que no lo estaban ayudaban a amamantar a otros cachorritos.
    Mi perra es una pinsher miniatura, y la ultima vez estuve bastante preocupada ya que llorisqueaba a la noche y tenia un munequito que llevaba por todos lados. Dicen que este comportamiento lo tienen o las perritas muy mimadas o aquellas que viven en apartamentos.

    Te comento que yo trataba de distraerla, llevandola a pasear y tratando que no este tanto tiempo haciendo su nido...

    Veras que en unos dias se pondra mejor...

    Saludos
     
  11. embarazo sicológico

    ¡Que maravilla las historias que cuentan!. Aunque me entristece un poquillo, no deja de asombrar el instinto maternal.

    Saludos para todas y suerte con sus mascotas, :bailando:
     
  12. MARISOLSOL

    MARISOLSOL

    Mensajes:
    35
    ke suerte teneis pues mi perri, ke es unaLEKELAN TERRIER, no hace nada de eso ,si estoy malita ni caso el gato ke teniamos ese si ke nos keria mas si estavanos alguno malito se kedaba contigo hasta ke te levantabas de lacama hera un siames precioso y muy cariñoso parecia un perro, pero esta es muy mala desobediente destrozona pero bueno,¿ fuimos nosotros los ke fuimos poe ella ?asi ke aguantarnos toca :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?