Stewartia: os presento este árbol (fotos)

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Copihue, 15/10/03.

  1. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Os presento a una prima de la camelia, llamada Stewartia, también perteneciente a la familia de las Teáceas, y que crece, florece y fructifica de maravilla en uestro jardín. Cultivamos en este momento seis especies diferentes: S. pseudocamellia, S. rostrata, S. gemmata, S. serrata, S. koreana y S. malacodendron. A veces fructifican tanto y parecen estar tan en su casa que descubrimos semillados naturales bajo los arbustos; lo mismo ocurre con los Cornus kousa.


    351714

    351715

    351716

    Tengo comprobado que las plantas de origen coreano y japonés se adaptan especialmente bien a nuestro clima. Las stewartias son más rusticas y fáciles de cultivar que las camelias, se comportan asímismo mejor frente al calor y la falta de agua (pero sin pasarse, ¿eh?), tienen una corteza muy decorativa, y los colores de las hojas en otoño son todo un poema. Y las flores, de pétalos tan finos que parecen hechos de seda. ¿Alguien da más? ;)
     
  2. El Cornus Kousa lo conocía pero la Stewartia no, la foto es pequeña pero por tu descripción tiene que ser fantástica!
    Me encantaría estar en esa feria, a ver que se puede hacer...
     
  3. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Hola Copihue

    Estoy buscando desde hace semanas stewartias ( a poder ser monadelpha), podrías echarme una mano para saber dónde localizarlas? Te lo agradecería muchísimo.

    Saludines,
    Mariola
     
  4. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Hola Copihue

    Has tenido ocasión de conseguir monadelphas? (plantita o semilla)... aún no la he encontrado :cry: