Pulguitas en mi huerto

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por pitona, 26/3/05.

  1. pitona

    pitona

    Mensajes:
    40
    Hola a todos los sabios de este foro !!
    Tengo el huerto infecatado de pulguitas y lo digo asi porque esta llenito llenito !!
    Alguien me puede ayudar?
    Os lo pido por mis habas pequeñitas que estan sufriendo...!!!!! :cry: :cry:
     
  2. Hola Pitona, simplemente fumiga tu huerto con cualquier insecticida.
    Un saludo Peret
     
  3. pitona

    pitona

    Mensajes:
    40
    hola peret.
    Se me olvido comentar que mi huerto es ecologico o sea respetuoso con el medioambiente y con el ecosistema en el que cohabita.
    Se que hay remedios ecologicos para auyentarlas pero alguien me sabria decir cuales?
    Gracias a odos por vuestra ayuda y sabiduria.
     
  4. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Hola pitona
    ¿Seguro que son pulgas? Sin estan en los tallos de las habas y mas bien en las puntas, no son pulgas, sino pulgones. Las pulgas se alimentan de sangre y los pulgones de savia.

    Pasate por aqui para ver si te sirve de algo
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Pulgones.htm
     
  5. pitona

    pitona

    Mensajes:
    40
    son pulguitas o altisas.Son pequeñas negras y atornasoladas de color verde segun mi novio,negras,pequeñas,saltan y se comen las puntitasde las hojas.Hoy ya las tengo en los ajos.Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Pues no sé, por qué no pruebas a fumigarlas con agua jabonosa? el fairy de lavar los cacharros, a mi me funcionó con el pulgon en un bonsai. Por lo visto se escurren por el tronco, o si no prueba a macerar tabaco un dia (si no tienes tiempo, directamente) en agua, luego lo cuelas y se lo echas.
    Son remedios que concozco pero no se si funciona, antes la duda....
    Y si no pues lo que te han dicho PERET1945, si son numerosos no sé si te vas a hacer con ellos yo tambien soy "ecologica" pero antes que perder tu cosecha. . . . .
    Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
     
  7. pitona

    pitona

    Mensajes:
    40
    gracias evita!

    ese remedio se que es factible con el pulgon pero lo mio salta,vuela poco,y se multiplica rapido.
    Respecto a lo de la cosecha,te digo que aunque no soy extremista,si creo en que ser ecologicos nos da a todos la posibilidad de preservar el medio del que vivimos:la tierra.Debo ser respetuosa y no dañar innecesariamente con practicas poco agradecidas con el medio ,de aquello de lo que pretendo sacar frutos.Si respeto el medio ,mi tierra arcillosa y poco productiva se tornara rica y me dara frutos.Espero que antes que las dichosas pulguitas se lo coman todo!! :lol: ademas a mis compañeros de huerto no creo que les hiciera mucha gracia pues son huertos ecologicos donde van niños tambien que nada entienden de insecticidas ni de ddt!en fin seguire con mi busqueda .Ahi queda eso si ALGUIEN ME PUEDE AYUDARRRRRRRRRRRRRRRR :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :shock: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Hola Pitona; de nuevo yó; Si realmente son pulgas lo que tienes en tu huerto, una solucion ecologica, es fumigar la tierra con ZOTAL huele muy mal pero es efectivo y esta autorizado en las producciones ecologicas.
    Ademas si decides fumigar con algun insecticida, ten en cuenta que no dañas la tierra, simplemente lo pones en la planta, no tienen residuos que dañen la tierra como los herbicidas y alguno fungicida que se tira en la tierra.
    Pasate por alguna tienda de productos quimicos y pideles insecticida ecologico, hoy muchos que estan autorizados y hacen el mismo efecto.
    Un saludo Peret
     
  9. pitona

    pitona

    Mensajes:
    40
    gracias peret eso mismo haré. :icon_biggrin: