Almendro con manchas rojas en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por emma g, 27/3/05.

  1. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    ola chicos, q tal la semana santa? Por aqui muy bien, el tiempo esta acompañando y estamos disfrutando de estos cuatro diitas de vacaciones. Hoy vengo muy preocupada de la parcela ya que me he dado cuenta de que uno de los almendros tiene unas manchas rojas por un montn de hojas. Creo que ya el año pasado ocurrio algo similar pero como acababamos de comprar el terreno no sabiamos si es que era mas o menos normal. Ahora se que no, supongo que es un bicho o algo asi, si alguno sabeis lo que puede ser decidme lo que puedo hacer. El año pasado creo recordar que empezo en el mismo y luego se fue extendiendo a unos cuantos mas. Este año que los tenemos tan bonitos no puede pasarme asi que por favor, Ayudadme!! :cry:
    Mil gracias de antemano y un besazo fuerte.
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Hola emma, no tengo ni la más remota idea de almendros, de hecho no tengo ni la más remota idea de árboles, pero he encontrado esto buscando en internet:

    Te dejo la dirección completa:

    http://www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/almendro.htm

    Mucha suerte, y a ver si algún experto te puede echar una mano.
     
  3. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola Emma, tengo un almendro feragnes con manchas rojas en las hojas y voy a tratarlo con algun fungicida ya que en mi caso se trata de lepra o abolladura. Si las manchas estan abolladas y son rojas fijo que es lo que te digo(Taphrina deformans Tul).

    Saludos

    [​IMG]
     
  4. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Gracias a los dos.
    Creo que si que es lo que tu me dices erbaciano, son abolladas y rojas. El año pasado se extendio por todos los de esa zona, y luego las hojas se pusieron pegajosas y se mustiaron...una lastima. Este año he tenido la suerte (tambien es que estoy todo el dia contemplandolos,jeje) de que lo he pillado saliendo y solo en uno.

    El viernes iré a comprar algun fungicida y ya os cuento.
    Muchas gracias y un beso fuerte.
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Mucha Suerte, Emma... mantennos informados ;)