Tepes para sombra: ¿existe?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por Jesusele., 17/3/05.

  1. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola a todos/as,

    voy a plantar en breve unos 70 m2 de césped, y aunque no vaya demasiado sobrado de dinero :icon_redface: , como tengo mil frentes abiertos y quiero cerrarlos "todos" antes de que llegue el verano, me planteo el hacerlo mediante tepes.

    El problema es que es una zona con bastante sombra (los árboles están ya creciditos :-? ), y estoy buscando tepes con una composición rica en festucas, que por lo que se cuenta por aquí, son las que aguantan mejor la sombra, pero... o no existe, o no soy capaz de encontrarlo.

    La cuestión es: ¿me aconsejáis poner tepes "normal" y a medida que se vaya degradando por la falta de sol, ir replantando? ¿O me olvido de este método y siembro "a mano" con mezcla de semillas rica en festucas?

    Gracias por anticipado, un saludo.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sí existen empresas que te venden tepes para sombra, todo depende del lugar donde vayas a buscar y de lo que tengas pensado gastarte.

    Si no, evidentemente siempre puedes sembrar semilla, tendrás que tener en cuenta los pros y los contras que encontraras con la semilla y con el tepe, y decidir que es lo que más te interesa.

    De todas formas, deberías plantearte que es 'bastante sombra' ya que como dices, algunas especies (como la Festuca rubra) va bien con una sombra moderada, ninguna especie cespitosa te aguantará una sombra densa.

    También tendrás que ver qué árboles tienen, ya que si por ejemplo estamos hablando del género Pinus, malamente, no te saldrá césped debajo y no solo por la sombra.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. rosajerico.

    rosajerico.

    Mensajes:
    13
    Hola jesusele, si tengo conocimiento de que exista el tepe para zonas sombreadas, o que se adapten bien en la sombra.Hay una empresa que suministra tepes a toda españa TAPIZ VERDE (CACERES) tfn: 927 57 73 10 ,ponte en contacto con ellos y te diran el cesped que mas te convenga.Los precios estan muy bien, espero que te sirva.Un saludo