Caqui no sé qué le ocurre

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del caqui, kaki o persimón' comenzado por lixore, 30/3/05.

  1. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Algo le pasa a mi arbolito y no se que es. Tiene unos dos meses y me parece que como siga asi no llega a los tres. Lo tengo en un piso en donde le da la claridad pero nunca el sol directo y lo riego cuando la tierra comienza a secarse. El caso es que le pasa esto: Una hoja se le esta secando y en la base del tallo le aparecio una mancha marron
    ¿Que le puede ocurrir?

    HPIM2202.jpg

    HPIM2205.jpg

    Y este es el aspecto en general del caqui

    HPIM2206.jpg
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Se debe a un exceso de humedad de la tierra, y por desgracia, la mancha marrón del tronco parece que es una necrosis, por lo que creo que se secará toda la planta.
    Si quieres salvarla tendrás que dejar secarse el substrato entre riego y riego, y deberías cambiar la tierra de la maceta por otra más seca o intentar secarla manualmente (con un secador o algo así).
    Debes saber que si no tiene mucha luz debes espaciar los riegos hasta que la planta de verdad lo necesite, porque la mayor parte de las plantas que están en interior mueren por exceso de riego.
    La verdad es que tu caqui parece que no se va a salvar, porque la pudrición del tronco parece que está bastante extendida :cry: .
    Suerte