Fabricación de barbacoa casera

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por rstapia, 8/3/05.

  1. rstapia

    rstapia

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, he visto una barbacoa chulísima en la web de fugar, y quisiera hacerla..!!! es una pasada lo que vale !!!, a ver si entre todos podemos intentar hacerla....os cuento, el problema que yo le veo es cómo colocar las la parte horizontal(digamos la tabla de la mesa) de la parte de arriba, ya que una vez construídos los 3 murete, luego cómo pongo los bardos(ladrillos largos y finos) encima de los muretes..¿cómo los agarro?, ya que los bardos son de 50cm de largo y entre murete y murete hay más.
    2º- Como colocar la parte de las tejas, es decir, habría que hacer primeramente un tejado de mortero con su inclinación ¿no? y luego pegar las tejas.
    3º- Para lucirla que quede todo a nivel ....¿como se haría?

    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/barbacoa2.jpg


    Gracias por todo....os adjunto una foto...a ver que os parece
     
  2. rcortes

    rcortes

    Mensajes:
    33
    Hola,
    te aconsejo que mires en el foro sobre esta discusión:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28331&sid=e8ca827e0b7712d4b6bce1e0932b3837
    La barbacoa que enseñas es prefabricada. Está colocada sobre bloques prefabricados. Así mismo el tejado no es de teja convencional. Lo más parecido sería utilizar teja plana negra de hormigón.
    Para hacer la base, una vez construidos los muros o tabiques puedes poner machimbrado (los hay de 80, 100 y 120 cm de largo por 30 de ancho). El mismo machimbrado puedes poner para hacer el tejado, aunque mi consejo es que hagas campana convencional, pues este material, con la teja plana, no sé cómo responderá a las llamas. Saludos
     
  3. rstapia

    rstapia

    Mensajes:
    4
    barbacoa prefabricada

    Gracias por todo rcorte....entonces me dice que para poner la tapa como en la foto simplemente compre bardos machimbraos ¿no?...e imagino que lo pego a los tabiques con un poco de mortero echado encima de los tabiques..¿no?..hasta aquí vamos bién. luego lo del tejado con bardos también...pero....¿cómo lo cojo hasta que se seque el mortero que pongo encima, pues si lo pongo inclidado al poner un poco de mortero encima del tabique que va para el tejado y encima el bardo machimbrao se resvalará..¿no?...con respecto a lo de las llamas....compraré ladrillos refrectarios como en la foto y la recubriré la campana con dichos ladrillos.
    Las tejas las pegaré con pegolán o algo así...¿no?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola!
    Normalmente, estas barbacoas las recibes en piezas para ensamblar. Te suelen incluir hasta el cemento-pegamento y viene bien especificado el montaje, lo que no quiere decir que sea fácil, pero entre dos personas en una mañana se la liquidan. Supongo que el tejado vendrá hecho en dos piezas distintas y la encimera será una sola.
    A poco mañoso que seas, no encontrarás grandes dificultades, asi que... solo tienes que animarte.
    ;)
     
  5. rcortes

    rcortes

    Mensajes:
    33
    Hola, la pieza del tejado yo no utilizaría bardos, pues puede rebentar por el calor: como la teja. Tendrías que poner algún material refrectario (consulta en una tienda de materiales a ver que pieza te puede servir).
    También podrías utilizar una pieza metálica para el tejado (pintada de negro puede quedar muy bien). En esa misma pieza puede ir acoplada la chimenea al estilo de la foto. Haz la barbacoa y habla con un herrero: esa pieza no puede ser muy cara.
    Yo la teja la colocaría con mortero. Donde vaya fuego pon mortero especial refrectario o haz la siguiente mezcla (con la hormigonera) seis palas de arena fina, media de cemento porland y media de cal para contruccción (me lo han dicho profesionales). Si utilizas un mortero muy fuerte, con mucho porland también rebentará. Dequé zona eres: por si puedo darte alguna dirección de materiales.
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Ayer ví una barbacoa en Carrefour, prefabricada de facíl montage, pero...............no recuerdo el precio, estaban en ofertas.
     
  7. rstapia

    rstapia

    Mensajes:
    4
    Que no se trata de comprarla "Jara CC", a parte de que la que quiero hacer cuesta unos 2400 euros (una pasada), y no quiero comprar ninguna de otra forma, lo que quiero es hacerla yo, así me entretengo y si sale.....jejeje....pues eso, dejo mi curro y me voy de albañil (jejejej)
    La quiero hacer de ésa forma porque es la que más me ha gustado de las que he visto y ya os digo que no quiero comprar ninguna, quiero hacerla yo.
     
  8. rstapia Cómo construir un barbecue con bloques de hormigón

    Dificultad
    • Media - baja

    Herramientas
    • Plana lengüeta o plana botadora
    • Platacho
    • Pala
    • Balde
    • Carretilla o batea mezcladora
    • Huincha de medir
    • Lápiz
    • Nivel
    • Martillo
    • Manguera de jardín


    Materiales
    • Clavos
    • 2 palos de 1"x5"
    (para moldaje y listón de nivelar)
    • 2 listones de 1"x3" x 60 cm.
    • Cemento
    • Arena
    • Gravilla
    • Aceite de motor
    • Lámina polietileno


    Cómo construir un barbecue con bloques de hormigón ( primera parte

    Barbecue, barbacoa o asadera, diversos términos para un mismo y atractivo elemento, muy buen complemento de jardines y reuniones sociales.
    Este proyecto se ha dividido en 2 partes:

    ¿Dónde ubicarlo?
    • Recuerde que un barbecue conlleva humo y olores a comida. Ubíquelo lejos de la casa, especialmente de las ventanas.
    • Necesita un área de 1,60 x 0,8 metros.
    • Debe pensar, también, en la iluminación para los asados nocturnos. Planee la ubicación de las conexiones eéctricas y escoja las lámparas que mejor se adapten al lugar.

    ¿Es necesario el radier?
    • El barbecue debe ser construido sobre una base sólida, como un radier de 10 cm. de espesor. Haga este esfuerzo, bien vale la pena.
    • Evite la tentación de construirlo sobre la tierra. Lo más probable es que el terreno cederá en el invierno arruinando su construcción.
    • También puede ser construido sobre una superficie de ladrillos, pavimento o cerámica, siempre y cuando esté bien hecha y posea la solidez necesaria.
     
  9. Hola rstapia:
    Sabes que le envie los pasos completos a Tolo . ¿ Porque no revisas por favor ?
    Te saluda Gabriela (sonrisa )
    Concepción-Chile
     
  10. rstapia

    rstapia

    Mensajes:
    4
    barbacoa chulísima....

    Gracias a todos por vuestra ayuda, rcortes....gracias por todo, he visto lo de las tejas planas que me dices y creo que pueden servir, además en el centro de materiales de construcción me dicen que si pongo bardos con teja plana no creen que se rompan pues no es mucho el calor que desprenden unos trozos de carbón ardiendo, de todas formas, fíjate que la altura desde donde se ponen las brasas hasta el tejadillo es aproximadamente de 1m, por lo que cuando llegue el calor llegará poco calor...¿no te parece?.
    Tengo otro problema añadido y es que no puedo descargar un camión de arena, pues no tengo sitio para ello, por lo que no se si existen sacos de arena ó mejor aún mortero ya hecho en sacos, para echarle nada más que agua y remover.....¿sabéis si existen alguna de éstas dos cosas?...y ¿cuanto de arena y cemento necesitaría para hacer dicha barbacoa?.....gracias por todo.