Bambú gigante de Birmania (Dendrocalamus giganteus) he plantado

Tema en 'Bambú' comenzado por Mundani, 16/8/06.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Pongo este mensaje en este subforo, pues no encuentro otro más adecuado dedicado a cañas y bambús. El motivo es contrastar experiencias y conocimientos con los foreros entendidos en estas gramíneas gigantescas.

    Hace dos días me decidí a sembrar en su lugar definitivo cuatro plantas de Bambú gigante de Birmania, Dendrocalamus giganteus. Compré las semillas por internet esta Primavera. Las recibí el día 30 de Marzo y las sometí enseguida al tratamiento que recomendó un forero entendido en bambús: ponerlas en remojo durante 24h en un vaso de agua calentita (la temperatura que soportaban mis dedos) con una gota de lavavajillas (en mi caso usé Mistol). Al día siguiente las sembré y a la semana ya empezaron a germinar las primeras semillas:

    bambuet-0.jpg

    Y aquí los teneis con 4 meses. He sembrado 4 juntos por si el frío del próximo invierno me mata alguno. Si os fijais tienen un poco de clorosis en las puntas, que no es debida a déficit de hierro, pues no mejora con quelato de hierro. Hoy, a las 48 horas exactas de haberlos sembrado, ya les asoman nuevas hojas totalmente verdes sin clorosis, por lo que deduzco que la tierra calcáreo-arcillosa de mi jardín les gusta.

    [​IMG]
    ---> Doble click encima para agrandar.
    Espero los comentarios de los entendidos y no entendidos.

    Un saludo: Juan
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Bambú gigante de Birmania.

    Nada más ponles guias para las ramitas que apenas estan creciendo (por que luego endurece y ya no la vas a enderezar). Muy bonito. Hay quienes las cortan a 1.3 metros y no la dejan crecer. (como si fuera un arbusto).
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Bambú gigante de Birmania.

    Muchas gracias por la información José Luís Denis Marin. Tendré en cuenta lo de ponerles un palo para que crezcan rectos.

    Un saludo: Juan