Cochleanthes

Tema en 'Cochleanthes' comenzado por Skane, 27/3/05.

  1. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola Mar Pardo,

    tienes que tener mucha paciencia, puede pasar hasta un año hasta que tu orquidea(supongo que sera una phalaenopsis, ya que hablas de una vara), vuelva a sacar una vara nueva. Esta vara nueva la puede sacar de debajo de una de las hojas, o tambien de uno de los "nudos" de las varas viejas. Se muy paciente, ahora que no tiene flores su metabolismo se acelerara, y probablemente empezara a echar alguna hoja nueva (van muy lentas), alguna raiz tambien, y con el tiempo una nueva vara, donde echara capullos y tendras flores. Lo que tienes que hacer hasta el momento es dejarla, esperar, y seguir regandola como de costumbre, tener cuidado de procurarle humedad, luz, y no encharcarle las raices. En algunas orquideas ayuda que haya una diferencia grande de temperatura (alrededor de seis-ocho grados) entre dia y noche. Para la phalaenopsis eso no es esencial, pero puede ayudar una diferencia pequeña de tres-cuatro grados. Eso si, si la tienes cerca de una ventana, detras de un visillo fino, es el sitio ideal, ya que tiene luz, y tambien notara la diferencia de temperatura dia-noche. Pero, muy importante, que NO le den corrientes de aire, eso seria mortal. Ya sabes, diferencia de temperaturas (unos tres-cuatro grados), pero nada de corrientes. Y sobre todo paciencia, ya sabes, pueden pasar años hasta que veas otra vez flores, pero lo que importa es que la planta este sana.
    Saludos!
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola

    pues yo llevo años pensando en tener una Cochleanthes, o como se escriba, pero es que no tiene seudobulbos y no se si se me dará bien... ¡es dificil de cultivar!, soporta bien el invierno, y el verano... ¡como la cuidas!, ah felicidades por la flor, es preciosa...
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Akesa, no la tengo mucho tiempo pero segun me han asegurado es muy facil de cuidar, tiene muchas raices y no necesita pseudobulbos, en su epoca de floracion puede estar entre 4 y 5 meses echando flores continuamente.yo la tengo hace un mes y se seco la flor con la que venia y un capullo que empezaba a salir.La revise muy bien porque sentia curiosidad de por donde sacaba las flores y no vi nada y fue hace unos dias cuando al darle la vuelta vi como un capullito verde :shock: ¡¡ jejeje, que alegria !!.. y huele muy bien, yo estoy muy contento con ella.Sin flores parece una lechuga pero cuando te acostumbras es muuuuyyyy bonita :mrgreen:
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    skane, muy guapa tu nueva orqui las flores son preciosas! y si encima huele puffff genial!
    saluditos! :sonrisa:
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues voy a dejarte que sigas cuidandola, y cuando la tengas un año completo, si no ha sufrido ningún percance, me compraré una, es que tengo comprobado que una vez pasado el año, todo va bien... pero antes no terminas de acostumbrarte a ella, ni ella a ti o al clima... y en fin, que seguiré con interés tus noticias, te deseo mucha suerte porque he visto varias especies y están... preciosas, me encanta, cuando me inicié con las orquídeas siempre quise tener una pero siempre me han dicho los viveristas que espere que no es muy fácil de cuidar... de hecho me compré una pequeña y me duró una semana. Se puso de un día para otro mustia, igual la ahogué... en fin, que espero que me sigas diciendo como va. Enhorabuena y ¡qué sana envidia me das!
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Akesa, ya te pondre al corriente de su evolucion.Lo de probar con una esta bien pero yo soy de los que dicen que las pruebas hay que hacerlas con varios ejemplares , no con uno solo, es mi teoria ( tampoco probar con 50, claro esta).Por ejemplo, tenia 7 adeniums Obesum, si, digo tenia porque se me acaba de secar uno inexplicablemente, les doy exactamente el mismo trato, el mismo riego, tienen la misma tierra , la misma luz,la misma humedad... los otros 6 de momento estan tan panchos echando hojas nuevas pero fijate este me ha dao el dia :cry: .. (son pequeñitos, apenas 10 meses).Si solo tubiera uno por probar y hubiera sido este ya sabes cual hubiera sido mi idea ,: " tengo mala mano con los adenium (rosa del desierto)" y ya no tendria mas... y si lo hubiera intentado de nuevo tendria que esperar otros 10 meses a saber que he hecho mal.Akesa, si te gusta compratelo YA !! cuando no te florezcan para eso esta el foro y lo solucionamos, igual no ve vuelve a echar mas flores pero seguire experimentando hasta dar con el secreto.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    el problema es que era una planta muy pequeña y se murió, no me dio tiempo ni a saber como era... recuerdo que era una C. bicolor de hojas muy finas... en fin, me lo pensaré.
     
  8. Bellatriz

    Bellatriz

    Mensajes:
    7
    Es preciosa Snake, muchas felicidades. ¡Qué envidia! (de la buena) ....mi segunda orquídea (una Phal) tiene 3 semanas y como os conté ha perdido todos los capullos, además esta mañana se le habían caído varias flores.... Creo que no tengo mano, la primera orquídea que tuve me duró unos 3 meses, pero, bueno viendo la maravillosa flor que tienes tú me animo a seguir intentándolo.

    Un saludo
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    skane, me acabas de dejar flipado con los Adeniun Obesum. A mi me chiflan, estuve 2 AÑOS, detrás de ellos, tenía a todos los conocidos de los invernaderos de por aquí aburriditos, y nada, ni la conocían. Este verano me traje un esqueje, bueno, más bien dos, de Bali, los cogí en un bosque. Los envolví en papel de periódico y vinieron así 30 horas o más. Llegué a casa y los planté, uno se murió, pero el otro, después de 7 meses está sacando un brote y parece que con muchísima fuerza. Jolín, ¡¡creo que por fin lo he conseguido!!!.

    ¿De dónde has sacado los tuyos?.
    Ya sé que este no es el foro adecuado, pero ¿podrías ponerme una foto de los tuyos?. Es que me encantan.
    ¿cómo los cuidas?.
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues la verdad es que es son dificilillos los adeniums pero con perseverancia se va sacando algo en claro. Compre 20 semillas hace casi un año, me brotaron 12, se han ido secando algunos y el crecimiento es muy pero que muy leeeeentooooo, son lentisimas estas plantas. A los 7 meses las transplante a sus tiestos, eran 8 y ya solo me quedan 6.De momento me va bien porque queria al menos 2 pero ya veremos al final cuantos quedan. No requieren cuidados especiales, tierra para cactus, el sustrato humedo pero que contenga bastante arena para que no permanezca la humedad y luz sin sol directo al menos cuando son pequeños,no les doy nada mas.

    Pues compartimos el mismo gusto por que me encaaaannntannn, son preciosas estas plantas y echan unas flores preciosas, cuando son adultas parecen bonsais por que en su tronco es gordo por almacenar agua, son muy duras pero cuando son adultas. Si empiezas con semillas armate de paciencia.

    [​IMG]
    Como puedes observar,parece que tiene mala pinta pero es que se van secando las hojas que estan abajo y va echando mas por la parte de arriba , aun mas grandes y fuertes, esta foto ya es un poco antigua, ya no tiene las hojas secas del tronco.

    Y te voy a enseñar otra cosa :
    [​IMG]
    Esta es parte de mi plantacion de Aloe vera !!! :11risotada:

    Las semillas las puedes encontrar por internet pero si quieres puedo mantarte algun adenium y algun aloe cuando sean un poco mas grandes si logro sacarlos adelante por que esto es asi, un dia estan tan panchos y al otro siguiente los tengo tiesos :-?
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    [​IMG]
    [​IMG]
    Asi son cuando son adultos.
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Muchas gracias skane, ya te pondré una foto de como es el mio. Es un tronquito grueso y traía unas flores y unas hojas. Las flores se secaron, pero duraron un montón y las hojas se fueron cayendo, hasta que quedó sólo una.
    Mi mujer le llama "el cuñao", porque sólo tiene una hoja hacia un lado y hace gracia, parece un diente.
    Pero hace un mes o así, he visto que empezaba a brotar y está con un brote gordísimo y se están empezando a abrir las hojas.
    Pero yo, por ignorancia, lo he plantado en turba normal y lo he regado todo el invierno, no sé si se estarán pudriendo las raices, pero de momento me ha brotado. Si se me muere ya te comentaré y me mandas uno, por supuesto te lo pagaría con los gastos de envío, pero de eso ya hablaremos.
    Muchas gracias de todos modos por el ofrecimiento.
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hasta que los veamos como el de la foto !!! :11risotada: ...

    Y para lo que quieras ya sabes donde acudir, pero eso de pagar.... No me gusta el dinero, tienes cosas mas interesantes que el dinero.. :twisted: :11risotada:
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿eh??.
    :mrgreen: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ¿cómo???.
    no sé que decir.......
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues yo tengo tres semillas, una se pudrio y las otras no dan señales de vida