Problema con las electroválvulas

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por Adolfo de los Santos, 20/3/05.

  1. Tengo necesidad de montar un riego automático de una huerta, cogiendo el agua de un estanque y por gravedad que me riegue una huerta con tres zonas. He comprado un programador y 3 electroválulas de 24 v. en Leroy Merlín y en las pruebas que hago en casa el programador sí manda correinte a las válvulas, pero éstas, hacen algun ruido pero no parece que se abran ( ninguna de las tres ). Soplando no pasa el aire, apenas un poco. Alguien sabe si es que estas válvulas están pensadas para mucha presión y no valen para agua que venga por gravedad. Gracias.
     
  2. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Adolfo, pues no sé qué decirte. ¿Porqué no se abren las válvulas que están sometidas a poca presión?
    El problema que veo es que si la presión es pequeña el caudal que va a circular por ellas va a ser muy pequeño y el riego por gravedad va a ser problemático.


    Saludos. Javier
     
  3. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Adolfo
    Las electovalvulas tienen un diametro de paso muy pequeño , estan pensadas para fluidos con presion , ya dices que soplando pasa un poco de aire, yo puse una en un invernadero con agua de un bidon pasa poca agua pero me arregle
    saludos
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    lo mejor es colocar una pequeña bomba sumergible, ahora que las ferreterias lanzan sus ofertas de jardín, hay muchisimas y de todos los tamaño.
    Te lo comento porque yo regaba el huerto con gravedad, pero eran mucho problemas y no habrian mas de 800 metro cuadrados, era poquito los arboles a regar, pero sabes que pasaba, que por gravedad el agua nunca llegaba a las ultimas extensiones, y con un bomba pequñita, todo tiene la misma presión y no hay problema.
    Saludos.
    :13mellado:
     
  5. Gracias a todos, he probado con agua a presión y sí funcionan las válvulas, parece que el sistema que tienen de membrana necesita que pase agua, soplando no vale. Espero que me funcionen con la presión de una alberca que tengo, es grande y como tiene mucha agua sí dá bastante presión.
     
  6. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Adolfo, el que la alberca tenga mucho agua no le proporciona presión. La presión la proporciona la altura del agua. ¿Cuántos metros tienes de desnivel entre la salida del agua y el nivel del agua en la alberca?
    Suerte

    Saludos. Javier