Afelandra sin flores

Tema en 'Afelandra' comenzado por Kalahari, 23/11/07.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos. Tengo una afelandra que me regaló mi suegra el año pasado a principios de octubre. Traía dos flores muy bonitas pero de eso ya hace más de un año y no me ha vuelto a florecer. La planta está preciosa. Tiene las hojas muy sanas y verdes pero no consigo que me dé ninguna flor. ¿Me podéis decir si hay alguna manera de estimular la floración. Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Nadie sabe sobre afelandras? :(
     
  3. natinurmes

    natinurmes Nati

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Clima mediterraneo.Chile, Santiago
    Me pasó lo mismo con la afelandra que tengo. LLegó a mi casa con una flor amarilla muy linda, se terminó el verano, la flor cayó y ahí esta , creciendo y creciendo, pero sin flores..le puse vitaminas en pastillas en la tierra , pero nada ocurrió.
    Natalia
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, por lo menos te ha crecido. Yo he tenido 2 veces y tambien con flores y luego nada hasta que la planta comienza a verse triste y muere. Debe haber algo que no hacemos bien.
     
  5. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Para reproducir la planta, hacen que la planta madre no de flores manteniendola en baja luminosidad, y asi sacar mas esquejes. Quiza es el problema con las suyas, les falta luz. La luz debe ser alta pero no directa.
    Javier
     
  6. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Ah, y creo que florecen cada an~o. Y me acabo de acordar que asi le paso a una mia, como dice maria, tenia la flor y comenzo a ponerse verde, y un dia la encuentro muy triste, asi que le corte la flor, y la pode poquito porque estaba chiquita, y aqui esta, como si nada.
    Javier