¿Qué tipo de áboles puedo sembrar desde semilla en esta época?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Rucalas, 1/4/05.

  1. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Hola, quisiera saber exactamente el tipo de árboles que puedo sembrar, desde semilla claro, en esta epoca para poder mantenerlos en un tiesto durante algunos años hasta poder llevarlos a campo abierto.
    Sé que los olivos no es facil a traves del hueso de aceituna, pero en casos como el nispero o el aguacate, es bastante fácil.
    Pues bien, quisiera que me dieseis alguna idea sobre cuáles plantar y cómo, tipo de tierra, etc.
    Mucha gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    En primavera puedes sembrar la mayoría de los árboles por semilla, en mi finca están saliendo un montón de ciruelos por todas partes (me como las ciruelas y tiro los huesos por ahí), los almendros, cítricos en general, se pueden sembrar ahora, los nísperos (si tienes semillas de ahora), arces, catalpa, ailanto...
    Si te refieres a frutales me parece que puedes sembrar semillas de casi todos, aunque creo que muchas necesitan estratificación.
    Haber si algún experto en semillas nos echa una mano ;) .
     
  3. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Pues no sé qlo que es estratificación, pero vamos, me refería a plantar simplemente la semilla en la tierra y que brote para poder mantenerlo en el tiesto unos añitos.
    De momento he plantado tres castañas que llevan too el invierno y no se nada de ellos. Tambien he platado un pino y esta saliendo, asi que me pondré a sembrar manzanas y demás, a ver que tal me va.
    Pero si hay alguien que pueda explicarmen qué es estratificación o algo más extenso, lo agradezco.
    Muchas gracias