Fotos de Phalaenopsis florecida

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por luciachinche, 1/4/05.

  1. luciachinche

    luciachinche

    Mensajes:
    11
    Hola! mi phal ha florecido pero tengo una preocupación,ya que se han caido dos flores ya abiertas y no sé ha que puede ser debido.Me gustaria que alguien me ayudara.Gracias. :cry:



    https://www.infojardin.com/imagenes-
    subir/getimg/P1010034.JPGreducida1.jpg
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    mmm no sé por qué no puedo ver la foto :-?
    saludos
     
  3. luciachinche

    luciachinche

    Mensajes:
    11
    Aqui van las fotos de mi phal
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues no sé, parece tener muy buen aspecto, ¿no?
    Y esas flores, ¿cúanto tiempo llevaban abiertas??.
    Normalmente se pueden caer los capullos por un cambio brusco en las condiciones de cultivo, o por una corriente, pero las flores abiertas, cuando se caen es cuando se marchitan porque han acabado su ciclo...
    Ten cuidado de que no quede agua estancada del riego en el recipiente de barro que tiene debajo, ¿cual es el estado de las raices?
     
  5. luciachinche

    luciachinche

    Mensajes:
    11
    Las raices tienen buen aspecto,y agua estancada no le dejo,lo unico que le salen las raices por debajo y supongo que será porque la tendré que transplantar ya.Sabes si se tiene que volver a transplantar en un recipiente tranparente?.
    Las flores caidas tenian dos o tres dias,yo creo que podria ser por falta de humedad ambiental puesto que luz tiene mucha.Bueno muchas gracias.
     
  6. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    las flores deberían durar mucho mas tiempo, ¿ no te habrás pasado con los riegos ? con un exceso de agua se caen pronto, riégalas cada 10 o 15 días, cuando a través de la maceta veas que las raices esten casi plateadas y no las transplantes ahora, salvo que te hayas pasado de agua y las raíces estén podridas, lo que notarás porque en vez de estar de color verde brillante y pasar a plateado o blancuzco al secarse se ponen amarillas o negruzcas, cada cuanto las riegas ? lo pregunto porque en la foto no se ven las raíces
     
  7. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    las flores deberían durar mucho mas tiempo, ¿ no te habrás pasado con los riegos ? con un exceso de agua se caen pronto, riégalas cada 10 o 15 días, cuando a través de la maceta veas que las raices esten casi plateadas y no las transplantes ahora, salvo que te hayas pasado de agua y las raíces estén podridas, lo que notarás porque en vez de estar de color verde brillante y pasar a plateado o blancuzco al secarse, se ponen amarillas o negruzcas, cada cuanto las riegas ? lo pregunto porque en la foto no se ven las raíces
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo también opino como Ray, parece exceso de riego y por lo que parece en la foto, te ha sacado varas secundarias de las primeras varas que ya traía la planta.
    Cuatro días es muy poco tiempo, las segundas varas no duran tanto tiempo en flor como las primeras, pero como poco un mes sí. Sí que es verdad que no se ven raíces en la foto :roll: :roll:
    Saludos
     
  9. luciachinche

    luciachinche

    Mensajes:
    11
    gracias a todos

    Muchas gracias por vuestros consejos!.Voy a probar a regarla no tan a menudo a ver si resulta como vosotros opinais q la riego demasiado.Ya os contare que tal. :smile:
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo opino igual.
    de todos modos si la planta tiene las raices sanas, NO la trasplantes ahora.
    Espera a que termine la floración.
    ¿vale?
    ¡¡y riega menos!!, yo ahora estoy regando cada 20 días. Pero claro eso hay que adaptarlo a las condiciones en las que está cada planta.
    suerte, ya nos contarás.
     
  11. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Veo que tienes la planta como en una galeria (o garage) espero que no la tengas cerca de ese calentador de gas pues el calor que emite le puede ir mal a la phal. Lo digo porque con mucho calor las hojas se vuelven lacias y decaen un poco. Ademas estos aparatos crean corrientes de aire a su alrededor y esta situacion puede hacer caer las flores a la phal. Naturalmente (en la naturaleza) las corrientes de aire son muy beneficiosas para la planta pero es aire puro y con mucha humedad. Las corrientes de aire mas bien seco que puede haber en una casa daña a la planta y a la flor.

    Mucha suerte y salu2 :icon_cool:
     
  12. luciachinche

    luciachinche

    Mensajes:
    11
    Gracias por vuestros consejos!!
    En cuanto a lo de la situación de la phal, la tengo en una galería muy luminosa y el calentador que veis también está en ella aunque la planta no está colocada ahí, era sólo para la foto, sino que la tengo en una estantería más alejada y en alto junto a otras, una cimbidium, una oncidium y una odontoglosum.
    ¿Creeis que debería, en vez de regalarlas, pulverizarlas más para que tuviera más humedad?
    Bueno muchas gracias por todo y espero vuestras sabias respuestas :icon_biggrin: