Hace 1 semana plantamos césped y no para de llover: ¿demasiada lluvia?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por albizia., 28/3/05.

  1. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ¡hola a todos! Hace una semana que plantamos el césped y justo al día siguiente empezó a llover y casi no ha parado. Habíamos pasado el rulo después de sembrar con lo que debieron de quedar enterradas, pero sospecho que con tanta lluvia no prosperarán, ya que todavía no asoma nada, esto no es normal ¿no? debería de aparecer ya el Ray- Grass, ¿es posible que aún germinen o se ha estropeado la semilla? ¿puedo hacer algo? se ven bastantes semillas por encima de la tierra.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Paciencia albizia, ya verás como comienza a salir, dale tiempo. Por esta zona ha dejado de llover...

    suerte ;)
     
  3. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Gracias por los ánimos Carmenchu, por aquí todavía sigue lloviendo con ganas, tendré un poquito de paciencia :relojarena: , a ver si se anima a salir.
     
  4. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Ya me ha salido, tengo un montón de pelusa, pero por sitios donde se hicieron "riachuelos" de agua la semilla debió de barrerse hacia los lados.

    ¿Debo replantar ahora en los sitios que veo calvas o espero un poco a ver si nace?

    Otra pregunta: Lleva dos días sin llover y con calorcito, pero veo la tierra todavía mojada, ¿debo de regar hoy o espero un poco?
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No creo que puedas resembrar porque significaría que tendrías que pisar otras zonas, no?? Ya lo harás mas adelante, tranquila. En cuanto al agua, si la tierra la ves mojada tampoco haría falta regar, creo yo, más si empieza a llover este fin de semana como han anunciado.

    Enhorabuena por esa pelusilla ;)
     
  6. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
  7. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    lbizia estas en la misma situacion que yo nos ha pasado lo mismo, pero toda la gente me dice que paciencia que como hay varias clases de semillas unas nacen antes y otras despues, de todos modos yo veo muchas calvas en el mio, pero imagino que es imposible que me salga bien todo a la primera y mas habiendo sembrado 400 metros cuadrados, le voy a dar tiempo y luego reparare las calvas, ya te contare como me va
    un saludo