¿Qué hacer con un pequeño olivo en esta época?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por Rucalas, 1/4/05.

  1. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Hola, tengo un pequeño olivo que iva a ser prebonsai, pero al fginla voy a dejarlo crecer.
    Tras mucha caida de hoja e incertidumbre sobre si saldrá o no adelante, ya que se estaba secando y en mi casa no le daba el sol, hoy he visto que algunos de sus brotes estaban comezando a abrirse.
    Quizá es alegrarse demaiado pronto, pero despues de cambiarte de tierra hace cosa de dos meses y quitarle la turba para ponerle algo de arena y tierra específica para bonsais, que se ponga a brotar, la verdad que me alegra mucho.
    Ahora bien, tras este tiempo, alguna rama se ha secado y no se cuántas podrán salir adelante.
    Yo preferiría que me dijeseis alguna dirección o link que explique bien todo esto. Yo quiero sacar a este arbol adelante en un tiesto primeramente para as tarde, quizá dentro de algunos alños, trasplantarlo a un terreno donde pueda crecer mas tranquilo y prefiero que alguien me diga lo que hacer de manera generica, antes que estar poniendo anuncios y marear a la gente del foto continuamente, asi que sii alguien sabe cómo hacerlo, lo agradecería y si alguien se aburre y quiere liarse a escribir... lo leeré gustosamente.
    Muchas gracias
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Mientras hay vida hay esperanza y tu olivo con este primer brote ya te ha dicho que tiene ganas de seguir adelante; Rucalias no te deseperes y ten paciencia, puede que pase un tiempo que lo veas feucho, pero con el tiempo verás como sigue adelante,por si te sirve de consuelo tengo un olivo que vive en maceta desde el año 1990, ahora tiene una maceta algo grande, pero no exagerada, la mantengo en semi-sombra, la riego cuando la tierra esta seca, nunca antes, y vigilo que no lo ataquen las cochinillas, que elimino con agua jabonosa y un algodon (de una en una) ,en cuanto las detecto. A ver si un dia de estos me animo y le hago alguna foto para que puedas verlo. Suerte con el olivo