Ciclamen y sus semillas: ¿cuándo están lista para recogerlas y sembrarlas?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por pepird, 3/4/05.

  1. pepird

    pepird

    Mensajes:
    8
    soy novata en esto de las flores, y quisiera saber si alguien puede aclararme algunas dudas. tengo un ciclamen, que hasta ahora estaba muy bonito, y no me había dado problemas ninguno. Pero ahora, se están empezando a amarillear las hojas, aunque yo lo sigo regando igual que antes, y no lo he cambiado de sitio. ¿Alguien puede decirme a qué puede deberse?. Otra duda que tengo es el tema de las semillas. Algunas de las flores que se le secaron han formado unas bolitas, y creo que es ahí donde están las semillas. ¿Alguien sabe cuándo están listas para recogerlas y sembrarlas? Agradecería enormemente que me aclarárais estas dudas, porque me está empezando a gustar esto de las flores, y no quisiera que se me perdiera esta que en concreto me gusta mucho. Gracias.
     
  2. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Re: ciclamen

    :28nena: Holita:
    Tranquila no te preocupes, es normal que se empiecen amarillear las hojas de tu ciclamen.Se ponen así hasta llegar a secarse totalmente.Cuando los riegues ponlos sobre un recipiente con agua, ellos lo prefieren así, a parte que de esa forma tienes menos posibilidades de que se pudra el bulbo.Deja secar entre riego y riego hasta anularlos cuando hayan perdido todas sus hojas. Necesitan un descanso hasta principios de otoño que nuevamente empieces a regar, pero recuerda el riego siempre por abajo.Su mejor situación es en exterior ya que viven mejor con el frío que con el calor.
    Efectivamente esas bolitas de las que hablas es donde estan las semillas, guárdalas bien secas y a mediados de otoño siembralas. :okey:
     
  3. pepird

    pepird

    Mensajes:
    8
    ciclamen

    muchas gracias por responderme tan rápido, aunque aún sigo teniendo algunas dudas. ¿Las hojas amarillas se las tengo que dejar, o se las arranco?. ¿Las bolitas se las dejo hasta que se seque?
     
  4. #Esther#

    #Esther#

    Mensajes:
    30
    Yo las hojas amarillas las corto, las bolitas tambien pero yo no las aprovechaba así que no sé.... Un saludo!
     
  5. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Re: ciclamen

    :28nena: Las hojas amarillas las puedes cortar o que ellas se caigan por si solas cuando esten totalmente secas. En cuanto a las bolitas quítaselas cuando las veas totalmente secas independientemente de que el ciclamen siga o no con vida