Tierra muy arcillosa para poner césped: ¿cómo mejorarla?

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por Mariote., 28/3/05.

  1. Mariote.

    Mariote.

    Mensajes:
    50
    Hola os vuelvo a escribir para preguntaros una cosilla. Tengo en mi jardin la tierra muy arcillosa y se que tengo que añadirle tierra para que drene bien, pero es que no se si debe de ser de miga o de río. :( . Me podriais decir de que tipo es la que tengo que mezclar con la tirra vegetal? Quiero plantar cesped y me han dicho que para el cesped es mejor que sea una tierra mas bien arenosa. La mezclo con tierra vegetal la tierra no? Gracias a todos
     
  2. Mariote.

    Mariote.

    Mensajes:
    50
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    De rio y lavada ( de cantera, da igual, pero lavada), y que sea ácida (cuarzo, granito), la de miga lleva impurezas y arcilla, que bastante tienes ya. Mejor si no es muy fina, a veces la de costrucción lo es demasiado.
    Compra arena y mantillo (o compost o cualquier tipo de enmienda orgánica que encuentres en tu zona), pues si sólo echas arena no harás nada.

    efectivamente el césped prefiere tierra arenosa, incluso los céspedes deportivos se plantan sobre arena directamente.

    Echa la arena y mantillo y mezcla bien con la tierra con una mula mecánica si puedes alquilarla, será mejor para tu espalda y manos.


    saludos
     
  4. rosajerico.

    rosajerico.

    Mensajes:
    13
    Hola mariote soy rosajerico, no se si te llegara la respuesta soy nueva en el foro y todavia no se como debo trabajar.Respecto a tu pregunta, te contradices porque dices que la tierra es arcillosa y luego comentas que es tierra vegetal, si es lo segundo solo tendras que añadir arena de rio y mantillo, si es arcillosa, tendras que aportar mas porcentaje de arena respecto a la superficie que tengas para ajardinar y siempre aportando mantillo para una mejora del suelo.