Cipertrin 10, producto contra orugas y pulgones

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por MISANIN, 30/3/05.

  1. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Ese es el nombre de un producto contra orugas y pulgones que comercializa la casa MAFA.
    El caso es que el otro dia estaba comprando varios paquetes de ampollitas de esas para la mariposa del geranio y la vendedora me comentó que me iba a salir mucho mas economico comprar este producto, es el mismo principio activo : la cipermetrina 10% y me sale mil veces mas barato.
    Tengo alrededor de 40 o mas geranios, cada 15 dias los trato para la mariposa, asi que imaginaros la ruina. ya que el producto de antes de ASOCOA, trae cuatro tubitos y me los gasto practicamente todos cada 15 dias,costandome 4 euros, por lo que son 8 euros al mes solo en tratamiento para la mierda del bicho este.
    El bote que compre me aseguro que era lo mismo, me lo puedo creer o no?
    Vosotros que producto usais??
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  3. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Muchas gracias Jalon, lo he leido todito y me he convencido x completo, al salir del curre voy a comprar el confidor.
     
  4. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    He comprado el Confidor 20 ese, os parece pronto para empezar a echarlo o no?
     
  5. La primera vez que se echa, el producto tarda unas dos semanas en mostrar sus efectos. Es decir, parece que el tiempo que tarda en viajar desde las raíces hasta las hojas para estar en éstas en concentración suficiente es de unas dos semanas. Más adelante parece que la concentración en las hojas va aumentando para empezar a decrecer a las 5-6 semanas de la primera aplicación. Por este motivo recomiendo aplicaciones mensuales.

    Echar el producto cuando no hay mariposas es absurdo. Cada uno debe estar vigilante de cuándo aparecen las primeras en su localidad. Si echas el producto a la que ves que aparece la primera puede que unos pocos tallos resulten dañados pero ya no será el mismo desastre que si no hay ninguna protección.

    Lo bonito sería saber cuándo aparecerá la primera. Entonces con echar el producto dos semanas antes tendrías daños cero.

    El objetivo "daños cero" cuando se habla de plagas es un absurdo porque requiere una movilización de recursos enorme. El objetivo debe ser siempre "daños asumibles". Es decir, que los daños tengan una magnitud relativamente pequeña.