Biotriturador: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por moncho_com, 28/3/05.

  1. moncho_com

    moncho_com

    Mensajes:
    5
    btardes a tod@s

    soy nuevo akí, así k recibid tod@s 1 afectuoso saludo.

    estoy interesado n comprar 1 biotrituradora, y m ayudaría la experiencia k tengais - n leroymerlin 1 electrica einhell d 2400w x 156E - no obstante tb extoy estudiando comprar 1 d gsolina aunq sea + cara.

    gracias - obrigado.
     
  2. moncho_com

    moncho_com

    Mensajes:
    5
    hoy h conseguido 2 ofertas:

    honda: bio 160 = 846E; bio 175 = 996,27E

    mtd: modelo463 = 1.310,00E

    salu2.
     
  3. moncho_com

    moncho_com

    Mensajes:
    5
    epa, parece que no hay muxa colaboración :cry:

    el caso es que mañana tendré que pasarme por leroy a dar el si quiero o no quiero a la einhell eléctrica que os había comentado

    no lo tengo muy caro, pero el precio m parece atractivo. a ver como suena en funcionamiento.

    en fin, suerte y S2 a todi@s.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Bueno
    Sobre biotrituradoras hay una ratito;
    En el mercado hay tres tipos de biotrituradora
    Helicoidal
    Fresa
    Disco
    Diferencias entre ellas;
    Helicoidal; para ramas mas o menos de hasta 3 centimetros de diametro, la helicoidal ademas de cortarte las ramas las astilla consiguiendo asi un mejor compostaje ya que los microorganismos para el compostaje se infiltran mejor, las helicoidales engullen practicamente las ramas ellas solas sin tener que apretarlas hacia abajo, mas o menos como las de fresa.
    Fresa; para ramas de mas de 3 centimetros, corta y astilla la madera para conseguir el mismo efecto que la helicoidal, tiene un tornillo de ajuste para que puedas ajustar el corte dependiendo si la rama es verde o no y de esta manera mejoras el rendimiento, o sea metros cubicos hora.
    Disco; la menos recomendable para compostar ramas, produce cortes rectos sin astillar la madera, se tarda mas en compostar, tienes que ir empujando las ramas, la seccion de las ramas tamibien es menor, las cuchillas de los discos hay que afilarlas de vez en cuando, es perfecta para cortar hojas y ramas verdes.
    Marcas;
    Una buena marca para trabajos caseros, Bosch, ¿por que? tanto las fresas como las helicoidales y los discos son de buen acero no se desgastan con facilidad. Disponibilidad de repuestos en cualquier lugar de españa, son maquinas con la garantia de un gran fabricante.
    Precios, desde los 230 hasta los 600

    Una buena marca para trabajos caseros y profesionales, Honda ¿por que?
    Honda es una marca con implantacion a nivel mundial con facilidad a la hora de proporcionar recambios o servicio tecnico, tienen un modelo electrico y los demas son de gasolina.
    Con los de gasolina tienes mas independencia, ademas son motores con valvulas en cabeza alargando la vida de la maquina considerablemente y disminuiendo el consumo de carburante y aceite. Sus sistemas de corte son los 2 siguientes;
    Disco cortante contra disco fijo, o sea uno esta fijo mientras el otro gira, proporciona un corte limpio
    Hojas flotantes y fijas, es un corte combinado de horas flotantes y fijas pra triturar i desfibrar, que ademas admites tambien restos del huerto, es el que mejor iria para el compostaje.
    Precios; 850 la electrica o bien desde 846 hasta 11.827 las de gasolina.
    En honda tienes una amplia gama de maquinas.

    Consejo,
    Compra una maquina de buena calidad (los discos, fresas o tornillos helicoidales duran dependiendo de la calidad del acero, igual que si fuese un cuchillo). Sobre todo que tengas recambios a mano, o bien un servicio tecnico cercano, que no tengas que ir a la otra punta de españa a llevar a reparar la maquina.
    Si compras una maquina barata y se te estropea, volveras a comprar otra, y lo mas seguro es que si te ha durado poco la compraras ya de buena calidad o almenos no de la misma marca que la primera, lo digo por la experiencia que habras tenido con la que has comprado la primera vez ¿no? . Por lo tanto es mejor que te compres una buena desde el principio, ahorraras dinero.
    Si compras una maquina de buena calidad, y un dia ya no te hace falta, siempre la podras vender de segunda mano, si no no te la comprara nadie.

    Bueno, tu mismo.
    Un saludo
     
  5. TOMASMM

    TOMASMM

    Mensajes:
    4
    Re: Biotrituradora - ¿me ayudáis?

    Hola Moncho.

    Con respecto a la einhell del Leroy: yo la compré el viernes, la probé el sábado, la limpié y embalé el domingo y hoy lunes voy a devolverla.

    Realmente vale lo que cuesta (poco).
    Creo que es de disco, las cuchillas bastante mediocres,
    Para ramas secas de hasta 2 cm va casi bien, pero si quieres triturar materia blanda y húmeda no sirve. La ranura de introducción es bastante incomoda y se obtura rapidamente con este tipo de material.
    (Me he quedado extrañado al ver el mensaje de itsanoblue comentando que son las ideales para triturar hojas y ramas verdes :o )

    Yo la he probado con la poda de madreselva y no sirve. En 5 minutos me he desengañado.

    itsanoblue, he visto que algunas tienen el tipo de corte por 'rodillo'. Esto que es?

    Y ahora la pregunta del millón: Que trituradora es la óptima para este tipo de material y uso doméstico? Que no sea demasiado cara

    Gracias
     
  6. moncho_com

    moncho_com

    Mensajes:
    5
    muchas gracias, compañeros

    os daré detalles de la compra por si os interesa

    a simple vista hay que reconocer que la einhell no es gran cosa, pero tampoco su precio - yo la compré para probar y, quizá más adelante me vaya a una honda de gasolina, pero, eso sí, cuando vea todas las posibilidades y desventajas de las trituradoras.

    la probé con caña verde de las coles (verdura), pero con el embudo sin colocar, es decir, la materia directamente a la cuchilla. - tenemos una pqña huerta donde plantamos coles para el ganado, y cuando las coles adquieren una cierta altura (1 metro ó 75 cm) hay q arrancarlas. con diámetros de 4cm no tuve problema . para diámetros mayores había que buscarle poco a poco el acomodo. el caso es que se comió como un metro cúbico de cañas.

    en fin, os daré más detalles, ahora sólo entraba para agradecer vuestra colaboración y ayuda. Salud y suerte. :icon_biggrin:
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Hola Tomas
    La de rodillo es la que tiene la de tipo fresa que va cortando y astillando las ramas para que se descomponga mejor para el compost.
    Para las cosas verdes la verdad es que a las maquinas normalillas les cuesta cortarlas si no es que cortan muy bien.
    De barato que vaya bien, pues no se, la verdad es que me parece que no hay
    Si cortas material seco, seguro que la maquina aunque no sea de buena calidad te lo cortara bien.
    A ver, las de disco si son buenas las cuchillas tiene que cortarte perfectamente cosas verdes, esto es como el paris dakar o el camel trophic, el Lada Niva tambien es un 4X4 ¿por que entonces se gastan la pasta en un mistsubishi, en un toyota o en un nisan?

    Las hojas verdes la verdad es que para compostar no hace falta que las tritures, ya se van descomponiendo en el compostador.
    Una maquina que va bien es la Bosch, y un fabricante que las hace bien es honda; la Bio 175 de gasolina 996,27 euros, la electrica de honda Bio 175E de 852,60 euros estas dos versiones son las mas bajas de la casa honda y en estas si que puedes meter sin problemas restos de poda verdes restos del huerto. Los corta y los desfibra. son maquinas domesticas y de uso profesional.
    El precio es lo que es, si no te gusta el precio te puedes ir a una bosch electrica, que las mas cara te saldra por unos quinientos y pico de euros.
    Estas dos de honda que te he dicho llegan hasta los 4 centimetros de diametro.
    Ah supongo que en la pagina de honda hay mas informacion sobre ellas.
    Es www.hondaencasa.com
    Pues no, informacion no hay pero puedes ver la foto, veras que no se parecen en nada a las que ves en el Leroy Merlin.
    Sin embargo las electricas tipo helicoidal y de fresa o rodillo como dices hacen el triturado un poco mas fino.
    Ah, las de disco nunca he dich oque trituren si no que son para cortar, las que trituran son las helicoidales y las de rodillo o fresa.
    En serio, mirate la pagina de honda y veras que no se parecen a las de plastico.
     
  8. moncho_com

    moncho_com

    Mensajes:
    5
    estimad@s amig@s:

    al respecto de la honda bio 175 me gustaría referiros a una página web www.marianovicente.com allí la venden iva incluido por 847Euros + transporte que, hasta A Coruña dícen que serían unas 7mil púas +.

    salud y suerte.
     
  9. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Istanoblue...muy buena tu info sobre biotri... hace tiempo puse un mensaje y tu respuesta ha sido muy esclarecedora. Ya me ha bían dicho que con biotrituradoras de juguete era perder el tiempo y el dinero.
    Yo necesito una que pueda triturar hojas de palmera. Es posible ?.
    Bueno muchas gracias por vuestra info.
    Sl2 cordiales
    jaume
     
  10. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Buenas noches
    Por mi propia experiencia, (tengo una BIO175E de Honda) opino lo mismo que itsanoblue, si quereis una maquina que trabaje duro y bien, y sin problemas de servicio, es mejor gastar un poco mas al principio, que luego se recupera de sobra. :smile:
    Jaume2, Honda tambien tiene trituradoras para palmera, y ademas en Palma venden. Preguntales si te pueden hacer una demostracion. En su web, tienen un monton de distribuidores.
    Un saludo
     
  11. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Gracias Senshi, muy interesante que tengan una especifica para palmeras, como sabes generan muchos restos de poda y llega a hacerse necesario.Miré la pag, la verdad es que los precios no son muy asequibles, pero he de admitir que los motores honda con los que he trabajado ( motoazada y generador) .Son una pasada. Gracias de nuevo.
    jaume
     
  12. landare Urdina

    landare Urdina

    Mensajes:
    3
    Hola itsanoblue,

    Has comentado que es mejor una biotrituradora helicoidal que una de cuchillas, y sin embargo tanto Honda como Viking solo fabrican biotrituradoras de cuchillas, y ambas marcas son muy buenas.

    Solo he encontrado biotrituradoras marca bosh que sean helicoidales.

    Tal vez no me haya enterado muy bien de tu explicación :icon_redface:

    Pero entonces cual compro???