Iresines: cultivo o cuidados de Iresine

Tema en 'Iresine' comenzado por Rosa Castillo, 3/4/05.

  1. Rosa Castillo

    Rosa Castillo

    Mensajes:
    2
    alguien sabe lo que es una irsine? Me olantaron 110 irsines y se murieron absolutamente todas en el periodo de año y medio. Era una planta atractiva por su color (rojo burdeos), y la verdad es que no sé porque: se murieron con tallos huecos y se calleron todas las hojas y se secó. No es falta ni exceso de riego. He intentado saber información sobre estas plantas y la verdad es que no encuentro nada.Gracias. :icon_question:
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Tampoco encuentro información.
    Si por lo menos nos dijeras si es un árbol, arbusto, enredadera...etc lo podríamos intentar.
    Vamos, un poquito de descripción de esos irsines ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iresine lindenii : plantas maravillosas!!, pero atención: son para climas templados...en climas frios o excesivo calor NO VAN!!.Son originarias del ecuador-Las hay moradas y tambien amarillas variegadas,esta última variedad es mas fuerte que las moradas.
    [​IMG]

    el riego...no es el problema pueden tener mucho o poco y van bien igual.La tierra si fuera algo ácida mejor que mejor, aunque algo calcarea tambien la soportan.
    Estoy tratando de recordar el otro nombre con que se conocen...pero....me falla la memoria a ver si se asoma algún argentino por aqui...pues en BS As y gran BS As, crecen maravillosamente bien.
    saludos
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Yo tengo una iresine roja oscura, pero no es como la de la foto, tiene las puntas de las hojas redondeadas.
    La tengo dentro de la casa, y la mantengo bastante humeda
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
  6. Rosa Castillo

    Rosa Castillo

    Mensajes:
    2
    Gracias por vuestra información. Creo que entonces fue la temperatura la que se llevó mis plantitas. La verdad es que me gustaban bastante por ese color morado-burdeos que creaba un bonito contraste en el jardin. Y como fueron ciento y tal plantas pues me jorobó bastante. Ahora me dedico a sustituir es espacio por Viburnum Opulus, Pimelias, Prunus, Kolwitzias y demás...que tampoco sé mucho sobre ellas pero espero que no tengan el mismo problema con la Temperatura (inviernos frios y veranos calurosos)