Diseñar un jardín de 150m2 sin césped, duro, a base de gravas y piedras de colores

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por TOR., 1/12/04.

  1. Era.

    Era.

    Mensajes:
    8
    TOR, yo tambien creo que la idea de aguaribay para la zona del olivo es muy buena, me alegro de que hayas puesto ya algunas plantas por esa zona. Yo he probado con una de esas famosas rocallas del foro y creo que a ti te quedaria una muy bien en esa zona, con tomillo, romero, espliego,,etc, que seguro que tendrás mucho por la zona, eso si, es una tentación para los niños. Lo del terrario está muy bien, pero por experiencia te digo, que basta que les prepares a los chiquillos una zona para que se desahoguen a gusto, ellos quieren ir a la zona que más cuidada tienes, ya lo verás.
    Saludos ...
     
  2. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Amigos/as, subo otra vez el tema para arriba....
    EL pequeñajo ya ha cumplido un mes, casualidades de la vida el mismo día que el fallecimiento del Papa..... :( :(

    Bueno, mi mujercita ya lo está viendo correr, y me esta metiendo una prisa histerica, para que cierre el porche de casa, con vallas de madera, o celosias, o que se yo... Para que cuando corra con el tacatá... (Se escribe asi), no se caiga en el desnivel del porche....
    La verdad es que he estado mirando y no me gusta lo que he pensado... ¿Me ayudáis??? ¿Habéis visto algun porche como el mío, en algun sitio o alguna foto, que tenga celosias, vallas, con pantas trepadoras, o rosales, o algo por el estilo????
    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tor hola y felicidades por el mes aniversario ¿ya duerme bien la familia completa?
    Lo ideal sería colocar una trepadora a tierra.....pero tu cementaste todo!!!,aunque estas a tiempo de hacer un agujero llegar a tierra y plantar una bella trepadora...la que funcione por allí,e incluso porque no en ese lugar si podría recomendarte una hiedra que vaya jugando un poco con las losas de las columnas.Crecería rapido y te daría mucho verdor a la zona.
    entre la columnas pondría jardineras revestidas en la misma piedra ! más trabajo!!!!! o simplemente jardineras grandes de barro rectangulares. Por favor nada de plastico ni jardineras decoradas en un estilo diferente al que tienes...nada de mezclas!!.bueno...es lo que pienso yo!
    y eso lo llenaría de plantas con flores coloridas....en el lateral de la escalera una jardinera de barro grande con un arbolito tipo prunus.
    a ver si te sirve alguna cosita de estas.
    saludos!!!
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola Tor!!!
    Muchas felicidades!!!!
    1. Supongo que lo del tacataca iba de coña. No se si lo sabes, pero es muy poco recomendable ya que puede afectar al desarrollo del niño. O sea, como con el cemento-> fuera. Primero gatear y luego andar, nada de cosas artificiales.
    2. Tema porche Buffff!!! La verdad es que viéndolo, no se me ocurre nada que pueda quedar bien, ya que tienes una valla (o eso parece) muy cerca, y va a parecer que estás muy encerrado con cualquier cosa que pongas, no??? Además parece bastante largo... El lateral si que lo podrías solucionar con jardineras y eso, pero el resto???
    ¿Te has planteado poner alguna cosa provisional como las vallas que hay para que no suban la escalera???
    Siento no poder ayudarte más... :cry:
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    De tacataca nada, gatear mucho mucho y luego ya se pondrá de pie.

    lo otro es muy dificil, jardineras bien grandes sin huecos para que el crio se escape, pero tendrás que poner una puerta para bajar no??? por suerte aún tienes tiempo hasta que dejes al enanito gatear por ahi ;)

    Si se me ocurre otra idea te la cuento.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo creo que quedarían muy bien jardineras arriba y otras abajo,como dos pisos.Creo que hay que jugar con los elementos que se nos presentan y recrearlos.Un doble capa de jardineras puede quedar superinteresante como diseño, sobre todo si se juega scon los colores, por ejemplo amarillos arriba y abajo violetas.Huyyy es primavra, not engo tiempo de hacer el montje que e me esta ocurriendo...pero TOR comprende ya muy rápido...
    ¿no es así?.
     
  7. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Aguaribay, angelito,Mona.... :lol: :lol: Me subestimais....
    No puse todo cemento, tengo dos jardineras, lo que pasa que en la foto no se ven....
    Un está debajo entre los dos pilares, y la otra al fondo....
    La idea que tenía es poner una valla de madera, con dos puertas. Ya que hay dos escaleras. Y desde las jardineras poner un par de plantas de glicina, para que subiera por los pilares.... ¿Que os parece la idea? Quizá tengáis razon, y quede un poco recargado, pero es lo que hay, cualquiera convence a mi mujercita con que no lo voy a cerrar.... :roll: :roll:

    Joer, lo del tacatá no lo sabía.... En serio. Seguramente nos hubiera informado en su momento el pediatra, pero joer muchas gracias... Esto de ser novato bufff

    Aguaribay, eso es.... Había pensado en las jardineras de abajo porner las trepadoras(glicina Violetas), y luego en la valla que quiero que sea parecida a esta .... http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=548&sec=7 unos cuantos macetones grandes con flores amarillas preciosas..... ¿Os parece ahora algo mas bonita la idea???
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    TOR, aqui te contesto antes de salir al trabajo.Bueno....ya eres todo un experto.!como ibas a tener todo cementado :11risotada: !!!.
    La glicina es preciosa, pero en invierno queda peladita...claro que si le preguntas a Elionor te dirá que si, pues es una enamorada de los troncos pelados de las glicinas.
    Valla de madera....yo no la veo...la encuentro medio injertada allí.Yo cerraria con jardineras arrba y abajo alguno rectangular que haga juego como te digo con el "piso de arriba" y en todo caso algo sencillito en hierro igual que lo de abajo.
    Claro que esto es sólo una una opinión de decoración...no me gusta nada mezclar tantos materiales hierro,piedra,madera...enfin cuestion de gustos al fin y al cabo.
    saludisimos.
     
  9. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    tor,
    por lo del tacata, nada de nada, eh? preguntale al pediatra, que seguramente te lo dira. a nosotros nos dijo que ABSLUTAMENTE PROHIBIDO. mi nene tiene 10 meses y de gatear esta pasando a levantarse el solo (con ayuda de cualquier silla, mesa, etc q encuentre por el camino), asi se va reforzando las piernecitas y en cuanto este preparado, a caminar, pero por si mismo. siento q esto no entre denro del tema del foro, pero me parecio importante.

    por otro lado, yo creo, por lo que aprecio en la foto que el lado q esta vallado no es peligroso, no parece muy grande el hueco como para q el nene pueda pasar por el (si puede, ten por seguro q lo hara)
    el riesgo lo veo en la parte que esta abierta. ahi puedes, o bien poner una puerta de esas desmontables (unos 50/60 euros) q te recomendaban arriba, pero creo que no te pega nada, yo veo mejor opcion encargar a un herrero una puerta baja, a juego con la otra que tienes y la valla, como de un metro (es la que pusieron mis padres para nosotros, luego valio para q no salieran los perros de la terraza) :11risotada:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Efectivamente TOR, te digo que sí :11risotada:. Hagamoslo al revés, si no te gusta ver los troncos pelados durante unos meses mejor no pongas glicinas.

    No me aclaro mucho con el porche, ¿qué altura hay hasta el suelo? ¿Y se baja por delante? Con peque o sin no estaría de más un quitamiedos; yo pondría jardineras, como ya te han comentado, de barro o de zinc con el mismo acabado que la verja, es lo que me parece más neutro.

    Para el peque puedes pensar en algo provisional, siempre será más feíllo pero reversible. Y, por supuesto, cuando se convierta en 4x4 nada de dejarlo sólo!
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Yo también te recomiendo jardineras, las veo más integradas que una valla de madera. Si las pones pegadas una a otra en linea, te formaran una valla de plantas bonita y segura para el pequeño,... pero que sean pesadas, eh!, no de plástico de esas pequeñitas porque el niño acabará empujándolas con la cabeza :11risotada: :11risotada: .

    Del tacatá, lo que ya te han dicho,....ni hablar de ello, los niños deben andar cuando puedan hacerlo de forma natural, sea más tarde o más temprano. Yo nunca les puse a los míos artilugio alguno y andaban los dos ya con 9 meses, todo mi trabajo y angustia era sentarlos para que gatearan porque tengo entendido que les refuerza muchísimo la columna y las piernas, pero ellos insistieron en ver las cosas desde arriba desde muy prontito, no gatearon ni un día, pero fue algo natural y el pediatra me dijo eso, que cada bebé debe arrancar cuando así le salga, sin forzar ni evitar.

    Disfrutad muchísimo de vuestro pequeño,... crecen tannnn rápido....

    Un beso a los tres.
     
  12. Yo tengo en el porche balaustrada porque es lo que tenemos en los balcones del piso de arriba. Yo veo que te quedaría muy bien lo que te dice Elionor, una varandilla o algo con el mismo acabado de la verja.
    Te pongo una foto de mi porche.
    Cómo siguen la parra virgen? Ya tienen raices?
    Un saludo
    106_0605ret_red.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Soledad N, que bueno!!! no me acordaba que este era tu jardin .¿como va ahora?...esta foto habia sido antes o despues de los incendios?
    muestranos más es precioso!!.
    saludos
     
  14. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    si, si, queremos mas fotos, que bonito... :palmas:
     
  15. Esta foto que os he puesto, es del año pasado, casi por estas fechas. En cuanto deje de llover, haré alguna y os la cuelgo. Besos