Pulgones en rosal: ya están aquí con la primavera

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por Celalba, 28/3/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Mi primera avanzadilla de pulgones ya se marchó, derrotada por las huestes de mi Grendel Antipulgones, pero tan pronto deje de llover doy otra rociada no vaya a ser.

    Qué bichos más asquerosos. ¿En qué estaría pensando Dios en ese momento de la Creación? ¿Y cuando creó las babosas??????
     
  2. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola,

    Gusanos, gusanos, gusanos.

    Jajaja, aquí están los muy jodíos, pero... jajajajajajajaja, les tengo preparada una sorpresa, jajaja he regado con un producto de bayer jajajaja, solo tengo que esperar a que pasen unos días y jajaja, veré a esos bichejos caer fritos,

    Un saludo a todos, tengo que reirme para no llorar, en apenas 1 semana han ploriferado un montón y ya se nota que estos tios comen una barbaridad

    Bye
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Yogurtu, una pregunta muy científica: ¿Cuáles gusanos son malos y cuáles son buenos? Yo tengo en la tierra del jardín unas lombrices largas de color morado, pero tengo entendido que éstas son buenas porque airean la tierra... Espero que no anden comiendo raíces, las muy desvergonzadas... En cambio sí recuerdo que alguna vez vi sobre las hojas de un rosal unos gusanitos mini color lechuga... ¿Son éstos los que eliminas tú? ¿Qué hacen? ¿Qué les echaste?

    GUERRA A LOS BICHOS INDESEABLES :9999991persecucion:
     
  4. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola celalba

    Los gusanos que intento erradicar son los verdes lechuga que se me comen las hojas por el envés,

    Los gusanos de los que tu hablas oscuros y de tierra, yo tambien tengo entendido que son beneficiosos.

    El producto que les he puesto a mis plantas tiene imidacloprid 20%, el producto comercial se llama Confidor LS 20, de Bayer, o algo así y es para regar.

    Esta información la he sacado de aquí
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6128


    Y ahora que lo dices, pues no se si le hará daño al resto de los gusanos beneficiosos, en mi caso tengo las plantas en macetas.

    Voy a intentar aclarar esto de los gusanos

    Bye
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Celalba, yogurtu, las lombrices de tierra (largas y moradas) son muy beneficiosas. En la tierra también hay unos gusanos blancos gruesos de más de 2.5 cm de largo y con la cabeza marrón; son los conocidos como gusanos del escarabajo y son muy malos, porque destrozan los sistemas radiculares.
    Otra historia son los gusanos verdes de los que habla yogurtu, que suelen ser orugas de algún tipo de mariposa; el año pasado yo los tuve en uno de los geranios; los quité uno a uno (eran muy pocos) y dejé que uno hiciera el capullo y salió una mariposa blanca no muy grande con unas manchas negras en las puntas de las alas.

    Bye (como dice yogurtu). :13mellado:
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ajajá, qué variopinto (y qué inútil) el mundo de los bichos rastreros. Yo las lombrices las tengo por todas partes, y las miro con asco pero no pienso molestarlas. Los gusanos blancos de cabeza marrón aún no los vi, Dios me salve. Y esos que se transforman en mariposa deben ser los que después dan dentelladas redondas a las hojas, del tamaño de una moneda de 5 ó 10 céntimos de euro, ¿no? Me armaré de Confidor si vuelven a aparecer. Los tuve en un trepador el año pasado y ya se les acabó el contrato de alquiler, ¡ja! :9999991persecucion: