Rosal en el balcón las ramitas que estaban saliendo se han puesto decaídas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por hsevein, 4/4/05.

  1. hsevein

    hsevein

    Mensajes:
    7
    Hola todos, es la primera vez que escribo pero es que hasta ahora no me había atrevido a tener rosas en mi balcón, compré hace unas tres semanas uno, de esos que las raices vienen en una redesilla, lo planté y empezó a brotar muy rápido...estaba muy contenta, pero de repente empezaron a ponerse muy decaidas las ramitas que estaban saliendo. No creo que sea falta de agua. Está en un balcón, al lado de una ventana, le da bastante luz y aire. Les mando una foto, a ver si me pueden decir algo.

    Gracias
    hsevein
     
  2. hsevein

    hsevein

    Mensajes:
    7
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    hsevein, no se ve la foto.. ;)
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ahora se vrá, creo:

    [​IMG]

    Si no, ya vendrá Templar y nos arreglará el entuerto.

    Por cierto, hsevein, ¿la planta recibe aire fresco del exterior o está en un balcón cerrado?
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Es muy curioso, porque la semana pasada se me han muerto unos esquejes de rosal que tenía plantados de la misma forma, un decaimiento general, igual igual que la foto de hsevein, . Yo creo que ha sido un exceso de riego, de hecho las hojas acabaron amarillas y después marrones. A veces no sirve de nada cuidar demasiado, porque una se pasa :sonrisa: .

    Cela, los míos estaban en terraza y les daba el aire.

    Saluditos. ;)
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Hsevein, no se lo que le puede pasar, pero yo lo sacaria al aire libre en un lugar donde no le diera el sol directo y probaria. ¿Has observado algun tipo de insecto?, a mi se me murieron unos rosales hace un par de años, que venian infectados con unos insectos que se comian los troncos por dentro y los dejaban secos, eran blancos. Mueve un poco la tierra y observa si el tronco tiene algun agujero.
     
  7. hsevein

    hsevein

    Mensajes:
    7
    Pues ya he tenido que quitarle la rama más grande y la pequeña va por el mismo camino, pero ni se ponen amarillas ni marrones.
    Cela el balcón está cerrado pero con buenas ventanas que están casi todo el día abiertas, aire le entra y bastante luz también.
    Illescas ojalá pudiera ponerlo fuera, pero no tengo más que el balcón :icon_biggrin:
    No había pensado en insectos, mañana lo miraré con una lupa porque a simple vista no he notado nada.
    Ya les tendré informados y muchas gracias por sus opiniones

    hsevein
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Los insectos que yo te digo no se ven a simple vista, se comen el tronco por dentro, son blancos y solo lo puedes ver si retiras un poco la tierra y observas algun agujero en el tronco (que es lo que se comen). Yo cuando se lo enseñé al señor del vivero alucinaba, no me supo decir que insecto era, pero lo cierto es que cuando me di cuenta se cargo tres rosales nuevos que habia plantado, por que solo ataca a los nuevos (será por que estan más debiles). :-?
     
  9. hsevein

    hsevein

    Mensajes:
    7
    Me he puesto a mirar el tronco y al final lo saqué del todo...no tiene agujeros lo que estaba es encharcado, la tierra que me habían dicho que era muy buena parecia simple barro, por arriba parecia que ya estaba seca y yo regaba, pero en el fondo estaba mojada. Ya no tiene raíces. Osea que lo ahogué, qué penita me dio.
    En fin, volveré a intentarlo con otro y espero no matarlo por lo menos tan rápido como a este :roll:
    Gracias por todo
     
  10. AH87

    AH87

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona city
    hsevein

    antes de q te pueda volver a pasar de nuevo, un par de preguntas sobre como tenias este (descanse en paz :angelpillo: ) rosal:

    Le pusiste en q clase de maceta? me refiero si tenia agujeros al fondo para drenar, supongo q si...y ademas, pusiste al fondo de la maceta algun material q hiciera de drenaje, asi como grava o tierra volcanica o similar?... mas q nada es q si como dices lo tenias en el fondo de la maceta encharcado, puede q sea pq no drenaba el agua sobrante, y se acumulaba. Esto, sin considerar la clase de tierra q debias tener puesta, pq segun como sea y su composicion, acumula y retiene el agua o todo lo contrario...No soy en absoluto experto, mas bien un novatillo principiante aprendiz de meritorio a jardinero (rosalero, si existe) y en absoluto puedo dar lecciones :profe: sobre el cuidado y tratos a plantas, ya q hasta hacer poco ni de lejos habria creido q estaria ahora cuidando mis 6 minis, con mas o menos acierto...

    Bueno, a lo q iba, q me toi desviando del tema, q tengas en cuenta todo esto y subsanar posibles errores :errores: q pudieras haber cometido con este rosal para mejorar la vida, y alargarla en su caso, del proximo...


    Saludos a tod@s, y besos pa ellas....

    PD: ya al fin, tras 13 dia sin conexion, se dignaron llamarme pa ayudarme a restablecer el servicio... :tecleando: :9992aaaaa: <---- siempre quise poner este icono ....
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    AH87, bienvenido de nuevo. Éste también es mi icono favorito :9992aaaaa: .
     
  12. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno hsevein, siempre es una pena perder una planta, aqui te hemos intentado ayudar al máximo. Intentalo de nuevo y mejor suerte, nos tienes para lo que necesites. :-?
     
  13. hsevein

    hsevein

    Mensajes:
    7
    Hola AH87:
    no me había pidido conectar antes. Bueno, la maceta era normal, con agujeros y en el fondo puse tierra volcánica, me parece que la tierra no era la más adecuada aunque cuando la compré me dijeron que era muy buena para las rosas...Yo también espero haber aprendido algo de esta mala experiencia :lol:
    Lo que me anima es que por lo menos tadavía me viven dos mini rosales, uno parecía un poco débil pero se va animando

    Gracias