Bulbillos de crocus: ¿qué hago con ellos? Dejarlos o separarlos de la planta madre

Tema en 'Crocus' comenzado por Niobé, 2/4/05.

  1. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    ¡Hola!
    Alguien me puede decir que hago con los bulbillos. Son como de 1 cm y no se si separarlos o dejarlos unidos al bulbo madre. Ya se le secaron las hojas ¿es hora de desenterrarlos? :jaja:
    Gracias.
     
  2. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    Por favor.¿Alguien me puede orientar?
    Yo se que en otros bulbos mas grandes se separan. Pero esque estos son del tamaño de un garbanzo pequeño. ¿Que hago? :icon_question: :icon_question:
    Un saludo.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    No estoy segura, te subo el mensaje, según he leido creo que los tienes que separar y dejarlos en lugar tranquilo en el jardín para que vayan engordando y cogiendo nutrientes y después plantarlo igual que los demás aunque seguramente no te den flor pero iran madurando para darla al año siguiente. :icon_biggrin: Si alguien tiene más información o si la mia es errónea que le eche una mano a este forero preocupado ;) Vamos, animaos!!!! :sonrisa:
     
  4. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Te pego el mensaje que dejaron en otra pregunta. Saludos y suerte.

    fusina, gracias! Me encantaria ayudarte, pero yo tambien soy novatasima en esto, supongo que tuve suerte de principiante, las plantas han hecho mucho para ser bellas, yo no les he prodigado cuidados excesivos Espero que alguien mas experimentado nos oriente, vale? Pero igual este link te sirve:

    http://www.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Tulipan.htm

    Suerte!!

    Roma, que alegria, enhorabuena! Regalanos una foto de tus bulbos, anda!

    Te pongo este fragmento sobre los bulbos, podras encontrar mas informacion en el link de arriba.

    La recomendación es comprar bulbos nuevos cada temporada para conseguir la máxima calidad de flor, pero si los quieres aprovechar sigue el siguiente proceso:

    • No cortes los tallos de los tulipanes cuando se marchite la flor; el bulbo se resentiría y tal vez no florezca al año siguiente.

    • Extrae los bulbos con los bulbillos adheridos a su alrededor a principios de verano una vez que las hojas y el tallo presenten un aspecto amarillento.

    • Límpialos y seca (una semana a 20-25 ºC) para eliminar el agua del suelo que suelen llevar. Una vez secos, se separa las masas de pequeños bulbos, clasifica y guarda en lugar fresco, ventilado, seco y oscuro, pero no en bolsas de plástico ni en recipientes cerrados porque criarían moho.

    • En otoño planta los bulbillos en una zona no muy visitada del jardín para que engorden y los bulbos mayores en el lugar elegido para que florezca ya la primavera siguiente.
    Javier-kun, que chulada de tulipanes tienes!! Son preciosos!! Enhorabuena! Me da gusto verte tan animado, si esto es lo que tiene, te engancha y ya no paras de comprar; que si bulbos, que si semillas, que si la tienda entera...

    Por cierto, si quieres saber el nombre de tus dos plantas desconocidas, sube una foto al foro de identificacion de especies, veras como te dicen el nombre enseguida, son muy buenos para eso aqui!
     
  5. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    Gracias por contestarme.
    Voy a separarlos. Algunos de los bulbos van a necesitar mas de un año para engodar. No importa,esperare.
    Mi avatar es una foto de ellos.

    Un saludo. :palmadas: