Dudas sobre qué arboles plantar

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Roma., 5/4/05.

  1. Roma.

    Roma.

    Mensajes:
    29
    Hola a todos, soy nueva en esto de la jardineria pero estoy descubriendo que me gusta mucho, bueno yo lo que os queria contar es lo siguiente, vivo al suroeste de Madrid, limitrofe con la provincia de Toledo y me gustaria saber si puedo plantar los siguientes arboles:limonero, kiwi (creo que es una planta trepadora no??), membrillo, madroño, kaki.
    Gracias a todos
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Roma, puedes plantar sin problema el membrillero, el kaki y el madroño, pero el limonero y el kiwi no suelen soportar el frío de esta zona.
    Prueba a plantar el limonero cerca de una pared orientada al sur y a ver si te aguanta el invierno porque hay veces que solo se queman algunas ramitas y ya.
    Lo mismo para el kiwi, aunque de este tengo poca idea.
    Saludos
     
  3. Roma.

    Roma.

    Mensajes:
    29
    Vaya, me habian dicho que le limonero no se helaba, ya me extrañaba a mi. muchas gracias, te hare caso porque me da mucha mucha pena que se estropeen mis plantitas
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola roma.
    si quieres plantar el limonero lo mejor es que lo plantes en un maceton y los meses mas crudos lo metas en interior (que tenga luz).
    el kiwi no creo que se te de, a demas necesita mucho espacio y deberias plantar al menos un macho y dos hembras. luego hacerle un emparrado.
    yo tengo kiwis y limoneros, pero aqui los inviernos son suaves.
    un saludo de juan