Llegaron las rosas del pedido a David Austin

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Elionor, 4/4/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hoy por fin ha llegado el pedido que hice a David Austin. Salieron el 29 de marzo de Alemania (curioso, teniendo en cuenta que los pedí a Francia); el día 1 llegaron al almacén de Seur en Barcelona y hoy a casa.

    El embalaje no lo calificaría de glamouroso: un saco de papel (como los sacos del pan) y dentro una bolsa de plástico transparente, con todos los rosales atados juntos, recordaba a un manojo de calçots. Los rosales, a raíz desnuda y con un poco de turba en la bolsa, tenían las raíces húmedas, hasta ahí bien.

    No sé si recordáis que pedí tres "Just Joey" y en la carta de confirmación del pedido me decían que los substituían por "Troika". Pues no, finalmente han llegado "Heather Austin".

    Casi todos los rosales eran para regalar; mi premio de consolación eran dos rosales mini "Pour toi" y un "Sweet Dream". Los dos rosales mini han llegado con algunas ramitas secas y enmohecidas :icon_evil:. Las he recortado y he rociado todos los rosales con fungicida. Después de plantarlos he escrito un mail al señor Austin explicándoles esto mismo...

    En fin, que veremos cómo salen y qué me responden de David Austin, pero de momento me parece más bien decepcionante.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Elionor, al fin han llegado¡¡¡¡ :mrgreen: . Lo que me parece raro es que tarden más tiempo desde Francia hasta Barcelona que desde UK hasta Galicia. Mi pedido salió un jueves de UK y llegó a mi casa el lunes por la mañana, también por SEUR (Londres-Barcelona-Vigo-mi casa). El embalaje era similar al tuyo y los rosales estaban en perfecto estado, me sorprendió su tamaño, porque esperaba que fueran más pequeños.
    Voy a ver cómo es el Heather Austin.

    Muchos saludos. :13mellado:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sí que es raro. He hecho el primo haciendo caso a lo que decían en la web,que se pidieran los rosales al pais más cercano. El record de velocidad lo tiene Carmenchu, veinticuatro horas!
     
  4. Veravera

    Veravera

    Mensajes:
    22
    Sí, a mí tambien me han llegado, misma vía y más o menos igual ( creo que la culpa del retraso es de SEUR :icon_evil: ). Me dispongo a plantarlas. Si pedimos más, aconsejo hacerlo a través de Italia. Comunicaré mi experiencia con éstas. Ya os dije que desde los viveros me habían aconsejado este país para España. Saludos. :mrgreen:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Veravera, tienes razón, mejor Italia.

    Yo estoy esperando que me respondan al correo que les envié...
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Elionor, que pena!!!!! :-?
    Reclama, y no desistas.... si no te contestan vuelve a enviar un email y otro. De todas formas, ese SEUR!!!!! NO ES NORMAL ese retraso. No puedes hacer algo?? es que me parece una tomadura de pelo.

    Lo siento mucho, de verdad!!!

    Os cuento como lo hago yo, para que no haya problemas (no vaya a ser que la gente pida a través de Italia, se retrasen y luego me :9999997ahorcado: ).

    Yo hago los pedidos (bueno, hice dos :roll: ) con varios meses de antelación, por ejemplo septiembre-octubre, solicitando las ofertas que indican y con una fecha de entrega de finales de diciembre (para coincidir con el clima y con mis vacaciones). Supongo que así les da a ellos un margen de tiempo mas cómodo para trabajar.

    Lo siento Elionor, :cry:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Carmenchu, :beso:

    Desde luego que lo que has hecho tú es más razonable, porque yo lo pedí al final de temporada, y por eso no encontré todo lo que quería.

    Por las fechas que hay en los albaranes, el pedido salio el martes 29 de marzo, como me dijeron, y llegó a los almacenes de Seur el viernes 1. Ellos lo entregan "al día siguiente", que era lunes :-? En las "instrucciones de uso" dice que los rosales pueden estar en la bolsa hasta dos semanas, por ahí no habría problema, pero... que lleguen enmohecidos...

    Seguiré insistiendo, claro. De momento los he plantado, porque mientras nos discutimos por correo ya se han secado, pero creo que una empresa com cal tendría que responder enviando otros en mejores condiciones.
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    No había visto el post.

    Pues q lástima!
    El señor Austin no sabe q puede perder muchos clientes. Desde luego a mi se me han quitado las ganas.
    Ya veremos si te contestan, y a ver q hacen.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nieves, esperemos, igual nos sorprenden. Y, de todas maneras, también hay experiencias positivas, y seguro que más que negativas, sino no tendrían el prestigio que tienen.
     
  10. Veravera

    Veravera

    Mensajes:
    22
    ¡Hola a todos! :icon_biggrin: Como decía más arriba, me llegaron los rosales el martes, los planté ayer. En realidad venían en perfectas condiciones :lol: . A mí me cambiaron el William Shakespeare 2000, ( tenía especial interés en él) por el Falstaff pero llegó éste, en efecto. De regalitos nada. No, Carmenchu, no te responsabilices de los posibles fallos de la vía que tú has seguido. Ya he dicho varias veces que esa fué la vía que me aconsejaron desde "la casa" cuando lo consulté. A mi entender deben haber dos distribuidores: Alemania e Italia y por lo visto este último es el más rápido para nuestro país.
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Puede ser Veravera, pero ceo que también la época afecta mucho. Como dije más arriba, darles un tiempo a ellos para que puedan preparar los rosales facilita mucho su trabajo, y el envío.

    Bueno, esa es mi opinión

    un beso
    ;)
     
  12. Veravera

    Veravera

    Mensajes:
    22
    Sí, eso seguro, Carmenchu, a su tiempo y sin prisas, todo es mejor :icon_redface: . Lo malo es que los españoles somos así de poco previsores y todo lo dejamos para más tarde. Hay que aprender . :besogrande:
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Como se borró vuelvo por aquí para decir que ni los rosales han brotado ni el señor David Austin ha contestado a mis mensajes. Un servicio de atención al cliente digno de mención, por eso lo menciono :icon_evil:

    Fin de lo que podía haber sido una bonita historia de amor y rosas ;)
     
  14. Aquinii

    Aquinii

    Mensajes:
    1
    Hola a todos soy nuevo por estas tierras,

    Leo que no soy el único que ha tenido problemas con Austin... hace más de un año pedí 8 rosales, llegaron, los planté y al cabo de un momento comenzaron a secarse todos los brotes nuevos. No ha habido nada que hacer, excepto uno de ellos los restantes han muerto.

    Reclamé a Austin antes de que venciese la garantía por e-mail varias veces, por fax y por teléfono y nada de nada, no se han dignado a contestar.
    Ahora ya pasó la garantía pero desde luego no les compraré más.

    ... por lo menos el Teasing Georgia está ahora en flor y es precioso... aunque me ha salido algo caro!

    Un saludo y gracias por este útil foro
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Que cosa tan rara... Lo siento de veras.. :-?

    Podeis probar con Peter Beales. El primer pedido se lo hice a ellos, cuatro rosales, uno de ellos tardó mucho en ponerse a tono, les reclamé y me devolvieron el dinero inmediatamente.

    http://www.classicroses.co.uk/index.php

    El caso es que el rosal al final salió adelante... :sonrisa: