Abono hecho con trébol cortado y descompuesto con agua: ¿es bueno?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por dominique, 8/2/05.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Preparando los bancales para la plantacion corte mucho trebol.
    Una parte lo he dejado a un lado para hacer compost, (solo trebol no tiene semillas) y otra le meti en agua que tenia en un gran bidon, la he tapado y espero, cuando empiece el treblo a descomponerse, usarlo como abono en el riego. ¿cuando se descomponga el agua del trebol y este se pudra, (se que huele muy mal) pero.....¿es buena idea como abono? Mi maridi dice que lo hacia asi en Alemania.
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Te subo el mensaje, suerte :icon_exclaim:
     
  3. hofmann

    hofmann

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Carmel
    trébol

    Hola!

    El trébol es una leguminosa que, como otras, tiene la capacidad de captar y fijar el nitrógeno de la atmósfera, es decir: de convertir lo que recoge del aire en abono, porque el nitrógeno es precisamente lo que necesitan las plantas para su crecimiento verde. Yo no había oído nunca eso de ponerlo en agua, pero si lo dejas crecer, lo siegas antes de que eche semilla (creo que cuando está el flor, pero no recuerdo: lo puedo mirar) y lo entrecavas en la tierra, aportarás a la tierra el tan necesario nitrógeno que agotan las plantas que, a diferencia de maravillas de la naturaleza como el trébol, no pueden fabricarlo.

    Espero no haber metido mucho la pata, que no soy experto en el tema.
    Seymour habla mucho en sus libros del "abono verde", vale la pena conocerlo.

    Saludos :icon_arrow: :adios:
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Estoy usando este agua de trebol diluiyendo un cacito para una regadera (no tengo agua en la huerta) :mrgreen: .
    Lo utilizo en lugar de abonos quimicos.
    hago lo siguiente:
    Despues de trabajar la tierra y prepararla muy bien dos o tres dias antes de plantar, riego con este preparado y le añado compos de trebol verde mezclado con otros compos, sobre todo de lo que dejó la leña tras estar alli años. Despues planto hasta ahora no he tenido problemas y las hortalizas estan creciendo muy bien. Una vez al mes vuelvo a regar con este preparado.
    u abrazo
    Dominique