Orquidies Girona (Orquídeas Gerona): comprar, pedidos y experiencias

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Chiki., 8/2/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! Yo también tengo la suerte de LD, de conseguir flores muy baratas en algunos viveros, sólo que yo las consigo así de baratas pero en plena floración :icon_biggrin: , aunque en el último timepo no he querido vovler a comprar porque quiero esperar que las que tengo me vuelvan a florecer y si me vuelvebn a florecer me animo luego y compro más.
    saludos
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Tu compra, nata19, donde caben tropecientos cabe otra mas.... no te reprimas :11risotada:

    Por cierto, en cuanto reciba el envio de Orquidies Girona os pongo las fotos.Lo que pasa es que con tanta ola de frio, una tras otra, a ver si para el verano puedo deciros algo.. :11risotada:
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
  4. Lo subo para que no lo pierdan las personas que preguntaron
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Ahí Soledad N, siempre estás pensando en los demás.
    Gracias.
     
  6. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Orquidies girona

    Bueno tanto oir hablar de Orquidies Girona pues tenia un gusanillo ahi metio de curiosidad que no me lo podia quitar de encima. Asi que esta mañana he pillado el coche y les he hecho una visita. Bueno estan un poco "perdios" pero no me ha costado mucho encontrarlos. Desde Girona hasta Angles hay muy poco (15Km o asi) y hasta OG hay unos 300 m. Bueno ya cuando he entrado me he quedado alucinado. Aquello es el paraiso de las orquis. Tienen DE TODO y de phalaenopsis a patadas. La verdad es que me han tratado de maravilla y son realmente profesionales. Ahora tienen en oferta un monton de orquideas sin flor, Cattleyas, oncidiums, etc,etc... a 8-10 euros. De phalaenopsis tambien tienen un montonazo sin flor que no te las acabas. La verdad es que no sabia cuales coger pues las plantas tienen entre 6 y 8 hojas literalmente gigantes, parecen de otro planeta. La verdad es que las ha escogido Jordi (supongo) y me ha dado dos con vara floral y que estaban sanisimas. Total que me he llevado una cattleya y dos phalaenopsis sin flor y un bote de abono de floracion todo por 25 euros. Me he quedado :shock: Ademas me han regalado macetas de plastico que tenian por alli.

    La visita vale la pena por el espectaculo por el precio y por el trato. A ver quien critica a Miguelro ahora (un saludito para ti :razz: ).

    Bueno y las orquideas en flor las tienen perfectas y sanisimas, nunca habia visto tantos hibridos de phal juntos.
    Tambien he visto algunos cymbidiums. Lastima que tenia un poco de prisa y me tenia que volver porque hay mucho que ver.

    Venga salu2
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola mrimagine! que buena esa información, yo no soy muy amiga de comprar por internet, pero si algún día comprase orquídeas por internet no dudaría en hacerlo a orquídeas girona con tantas buenas referencias que tiene.
    Yo no he criticado a miguelro, aunque debo aceptar que tuve momentos en los que ya no podía leer más las palabras orquídeas girona :11risotada: pero estoy segura que tiene que ser espectacular para que le echen tantas flores y que por supuesto lo hacen con la mejor intención de aconsejarnos a todos bien.
    saludos
    nata19
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Qué envidia mrimagine!!!

    Yo me quedé con ganas de ir por semana santa :cry: :cry:
    Pero no renuncio al placer que debe sentirse paseando entre tantas preciosidades, poder elegir plantas adultas, sanas y bien cuidadas.... ahora que el reto va a ser elegir entre tantas después!!.... y además que tengan abonos, macetas... en la mayoría de los sitios cuesta encontrar todas estas cosas especiales para orquídeas y cuando las encuentras valen una pasta. Ya nos contarás cuáles han sido las que más te han gustado. Además de phals cómo andaban de otras especies??.... mira que miguelro está deseando cargar con algún cym, por ejemplo :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Nata, he de reconocer que a pesar de las ganas que tengo de visitarlos yo también he pensado a veces que ese nombre se repetía demasiado, pero por una vez parece que la reputación es merecida ;)

    Un saludo a todos
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Pues tambien tenia odontoglosums, cocleanthes y un largo etc. Ah tambien he visto vandas colgadas. Tiene tambien especies raras de conseguir. Si de aqui un tiempo alguien del foro se quiere pasar por OG yo tengo coche para ir desde Girona por si os interesa, me enviais un MP y quedamos.
    Venga salu2
     
  10. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Aprovecho para colgar fotos de las phals y la catleya. Estan un poco feas por que tienen manchas del riego.

    catleya1.jpg

    phals1.jpg

    phals2.jpg
     
  11. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Tupendas, oye.
    Un sábado de estos subo yo también. Por cierto, sabéis si abren los domingos a la mañana?
     
  12. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Me parece que no. Me dieron una publicidad con el horario y pone abierto de Lunes a Viernes de 9 a 13 h y de 16 a 19h. Los sabados tambien de 11 a 13h y de 16 a 19h. Luego pone que todos los dias festivos cerrado.
     
  13. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    mrimagine, menuda envidia! yo estoy deseando ir a barcelona a ver a mi family ( naci en sabadell aunque llevo desde los 5 añitos en las afortunadas) y por supuesto darme un saltillo a girona! Carme me dijo que me recibira encantada y que me enseñara en vivero e incluso me dara consejillos y truquis! genial! no se cuando ire, pero la eto deseando! con esto de la carrera no consigo juntar dias... con tanto examen y tanta practica, excursiones ....
    :mrgreen: asi me quedo!
    saluditooos!
    pd: sacastes fotos??si la respuesta es si, a que esperaaaas!!!jejejeje :11risotada:
     
  14. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hola mrimagine:
    Veo que al final has sucumbido y has caído tu también en la tentación!!! :twisted: No pensaba que eso estuviera tan lejos. :-?
    A ver cuando coincidimos, ¿no? No se te ve el pelo ni de coña jaja.
    Saludos.
    :mrgreen:
     
  15. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias mrimagine, ya os lo decía.
    No es por hacerles publicidad, ¡¡pero es que se lo merecen!!!!!. Yo no gano nada con esto. Si realmente no fuesen geniales no os diría nada.
    Yo estoy a punto de hacer otro pedido, estoy esperando a que Carme me diga hoy los cymbidium que tenía.
    mrimagine, ¿no los has visto?.
    Pues cogeré algunos.
    Ya os comentaré.