¿Por qué se mueren las crías de cordorniz?

Tema en 'Codornices' comenzado por pomi, 10/4/05.

  1. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    :icon_redface: Tengo un aviario de 3,5m de diametro en el cual he metido varias clases de pajaros fringilidos,canarios,tortolas etc y la parejita de codornices chinas,pusieron 7 huevos,de ellos me sacaron tres preciosos pollitos diminutos,corrian por la jaula como si fueran pequeños ratoncitos,pero a las pocas horas estaban muertos.¿que debo echarles de comer?,el suelo es de tierra y aparte de sus comederos les echo por el suelo alpiste compuesto,mijo,bizcocho,lechuga y manzana,es correcto o falta o sobra algo.Les puede atacar otros pajaros aunque no tenian sintomas de agresion. MUCHAS GRACIAS
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    por lo que cuentas, no creo que sea un problema de alimentación ya que no es lógico que de estar corriendo estén luego los tres muertos en pocas horas; pienso que la muerte hubiese sido más progresiva; lo mismo creo que pasaría con una enfermedad o envenenamiento.

    Si es una especie sensible al frío, podría haber sido por una bajada de temperaturas...aunque siendo "chinas" supongo que no.

    A mi me parece que bien pudiese ser una agresión...¿las tórtolas quizás?. También hay especies que cuando crían es conveniente separar al macho. En fín no sé, si no se te ocurre nada y vuelven a criar, separa a la madre y los pollos, y ves lo que pasa.


    Un saludo.