Orquidies Girona (Orquídeas Gerona): comprar, pedidos y experiencias

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Chiki., 8/2/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Jo, que envidia.
    Podias habernos puesto unas fotitos del invernadero también...
    ¡¡ya me gustaría poder ir a visitarlos!!!!!.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Acabo de encontrar esta foto que me había enviado Carme, para que me hiciera una idea del tamaño del invernadero, esta es sólo la parte de las phal. Parece que es mucho más grande y tienen más invernaderos....

    INVERNADERO.jpg
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Cymbidium de Orquídies Girona

    Hola a todos:
    Carme me dice que ahora tiene un montón de ellos sin flor, ¡¡que los tienen de oferta!!!!!!!!. Son plantas grandes y muy muy hermosas, de la variedad grandiflora y que dan un montón de varas....

    Además le han llegado con flor en rosa, cada semana reciben nuevos. Así que este jueves llegarán otros colores, los que tiene ahora son en rosa y son plantas gigantes, con 4 y 5 varas florales, como los de la foto.
    Lo digo para quienes les pueda interesar.

    CYMBIDIUM.jpg
     
  4. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Yo tengo una curiosidad miguelro: jiji, no te enfades, es en broma...y tu mujer qué dice? ya cabeis tu, tu mujer en casa? o la has echado? jiji :twisted: Verdadera afición la tuya, ya me gustaría a mi poder... :roll:
    :mrgreen:
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    a mi mujer también le gustan mucho.
    Además, tenemos una casa bastante grande y las repartimos con el chalet de mis padres. No están todas en casa. Además estos cymb que pretendo comprar ahora son para le balcón, que está vacío.
    En fin, será por espacio.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Además me encanta regalar. De estos cymbidium que compraré, 3 ó 4, yo sólo me quedaré con dos. Los otros son para regalar.

    En fin, reconozco que es una afición que empieza a comvertirse en pesadilla, pero veo que a todo el mundo le pasa lo mismo.

    Además tú tampoco puedes quejarte, porque estás bien servida de orquis. :lol:
     
  6. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    No creas...sólo tengo tres... :roll: aunque me gustaría tener más... :twisted: todo a su tiempo, estpy esperando mudarme para poner plantas por todo MI piso jijiji. Tú qué sabes tanto, qué tipo de planta me recomiendas para interior y para exterior que sean de flor rara...me encapriché de una vainilla, pero tengo miedo de que con el clima de de Barcelona se me muera, ya sabes en invierno mucho frió y en verano mucho calor.
    :mrgreen:
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    No creo que se diera bien en exterior en Barcelona. Con una helada te la cargas seguro y el riesgo de heladas en Barna es bastante grande.
    Pues no sé. Para interior hay millones de plantas y para exterior.......
    Hablando de cymbidium, por ejemplo, yo creo que para exterior van genial. Hay gente que los tiene incluso a pleno sol, pero en un sitio un poco abrigado soportan temperaturas bastante bajas. Y en invierno, cuando no hay muchas flores, alegran mucho.
    Yo voy a pedir o esta semana o para la que viene unas plantitas.
     
  8. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Que envidia me dais, sana he no piensen mal :icon_redface: , pero uds tienen la posibilidad de conseguir orquideas retebonitas y por aca nada de na.
    Los cymbidiums viven muy bien en exteriores protegidos de las corrientes de aire, pero para florecer necesitan un poquitín de frío. Ese rosado que pones en la foto Miguelro me ha dejado vizca :roll: .
    Saludos.
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Sí, es precioso.
    Los hay de muchos colores, la verdad es que es difícil decidirse.
    Por el tema del frío aquí no hay problema :11risotada: :11risotada: .
    Si los cojo pues ya os colgaré fotos.
     
  10. Pertinax

    Pertinax

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro y por eso me presento, me llamo David, pero como este nombre ya estaba cogido me he decidido por un nombre raro.
    Bueno, la verdad es que es un gustazo ver a tanta gente interesada por el mundo de las orquideas, tanto para compartir sus conocimientos, como exitos y fracasos, posibilidades de adquisicion... Bueno, alla va mi pequeño grano de arena,

    Hace tres años compre un Cimbidium con las varas completamente marchitas, y en un arrebato 'padre mundina' me decidi a comprarlo (la verdad es que casi me lo regalaron de lo triste que estaba).
    Era venido de vivero, con floracion forzada y claro fuera de epoca totalmente,
    pues bien, desde entonces lo he tenido en el exterior, (eso si, en verano lo he puesto a la sombra), plantado directamente en tierra de jardin, y oh sorpresa, al otoño del segundo año decidio darme un par de varas de flores que me duraron practicamente 3 meses.
    Y Este año me ha dado 7!!! (os podeis imaginar lo contento y orgulloso que estaba),
    Bueno, despues de muchas busquedas de informacion, y con la idea de que era una planta tibetana, (cosa que en este momento no puedo afirmar) creia que era practicamente indestructible. Por esto incluso en el mayor rigor del invierno la he dejado a la intemperie (que le vamos a hacer, nunca he negado que convivir conmigo no fuera duro...) claro que aqui los inviernos son suaves, todo lo mas llega la temperatura a unos 3 o 4 bajo cero.
    Este invierno, sin embargo, ha sido terrible, y la noche de la helada negra se llevo mis flores, y sin embargo la planta ha sobrevivido sin demasiado problema.

    Asi que os animo a provar con cimbidios, que son preciosos y no dan disgustos...


    saludos a todos.
     
  11. Claudia G.

    Claudia G.

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe. Argentina
    elisa gómez,

    ELISA:
    Yo he comprado en tu país un hermoso cym, con unas varas llenas de flores hermosas , varios dendrobium, oncidium y cattleyas. Eso sí fue en la ciuda de Salto, nose que tan lejos estas de alli. Seguramente tendrás que averiguar y conseguirás lo que quieras.Suerte!!!! :roll: :roll:

    CLAUDIA
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pertinax, gracias.
    Seguro que me animo y compro algunos. Lo que pasa es que esperaré a la semana que viene para ver que otros colores les llegan.
    Ya os comentaré y pondré fotos de las que me envien.
     
  13. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Si, es mas grande lo tienen dividido en sectores, esa es la parte de las phals en flor, la parte mas vistosa claro. Vale la pena irlos a ver. Sobre hacer fotos bueno, me daba un poco de corte ir allí a hacer fotos. Quien se pondria en un supermercado a hacer fotos? Preferia ver lo que habia y prestar atencion a lo que me decian. Sobre los cymbidiums vi unos cuantos cerca de la puerta.
    Miriamcita veo que tu tambien estudias, bueno somos unos cuantos por aqui, jeje. Que suerte que estes en las islas, que morenita que estaras :11risotada:

    Venga salu2
     
  14. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    jejejeje sisi estudio 3º de biologia, a ver, ya queda menos para terminaaar!
    estar en las islas es una gran suerte!! aun no estoy muy morena, pero ten por seguro que lo estare! :icon_cool: vivo a tres minutos de la playa. bueno vivo a medias, por que vivo en gran canaria y estudio en tenerife, voy a casa algunos fines de semana. ;)
     
  15. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hombre, una compañera de penas!!! Aupa l@s biólog@s !!! :41amigosbebiendo: Yo ya acabo este añooo!!! Yujuuuuu!!! Y luego al paro!!!! Yujuuuu!!! :llorando: Aunque preferiría estar en el paro de Gran Canaria...jiji
    Sólo me queda el consuelo de ver como florecen nuestras orquídeas...y si sobreviven ya es todo un logro... :roll:
    :mrgreen: