Mi rocalla: Sempervivum y demás crasas

Tema en 'Rocallas' comenzado por Harapos, 8/4/05.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    En algún otro hilo comenté que tenía una rocalla pegada a la casa con algunas crasas. Les he estado sacando fotos y os las pongo aquí para que veais qué tal se dan en un clima húmedo como es el Gallego, y de paso me ayudeis en la identificación:

    Esta no tengo ni idea de como se llama pero las últimas lluvias le han afectado en una de las cabezas, que se ha podrido, como se puede apreciar en la foto ¿Veis el agujero que ha quedado.?
    normal_identificar2.JPG
    Esta es la leche. La tengo desde hace algunos años y, aunque muy lentamente, no para de crecer. Si os fijais se ve un hijo que está naciendo bastante alejado a ella, al fondo de la foto.
    normal_identificar3.JPG
    Estas cuatro están ahí las pobres que no crecen ni dejan de crecer. Conozco el aloe variegata, y el más claro es un semper, pero hasta ahí llega toda mi sapiencia.
    normal_identificar4.JPG
    Esto es un sedum ¿Verdad?
    normal_identificar5.JPG
    Y esto.. pues.. un cáctus :icon_redface: un poco afectado por el exceso de humedad. También lo he ido a poner en la parte más baja de la rocalla y no sé yo qué tal le irá ahí. Aunque tb lleva unos cuantos años de superviviente.
    normal_identificar6.JPG
    Y este es el clásico de los clásicos... un semper sí, pero ¿Cual?
    [​IMG]
    De este hablábamos en otro post. El de las "telarañas". Cachis, no me acuerdo del nombre, pero sé que es ese. Os fijais qué pequeños son? debería clarearlo quitándole algunos hijos para que el resto crezcan más? La telilla blanca le aparecerá más adelante, cuando haya menos lluvias.
    [​IMG]
    La de la siguiente foto ya la puse para identificar hace tiempo pero nadie supo decirme nada. Ahora está en flor, a ver si os ayuda...
    [​IMG]
    Y por último esta que sí que es una completa desconocida... ¿alguien sabe qué es?
    [​IMG]

    Gracias a todos por la paciencia, sé que tardarán en cargar las fotos.
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Harapos el que dices en la tercera foto que es un Semper no lo es. Y el Sempervivum de las telarañas se llama S. Arachnoideum. Y no no lo aclares. Este crece así y por quitarle hijos no vas a conseguir que los demás se hagan más grandes.

    En cuanto a la tela de araña yo he observado en los míos que cuando más calor hace es más tupida y me imagino que el agua también le afecta. Dejalo así que está precioso. Además los semper viven así de apiñados en la naturaleza.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    En la tercera foto ...

    Arriba izda= Aloe variegata.
    Arriba derecha= Ni idea, cogí las semillas en unas rocas de un acantilado al lado del mar.
    Abajo izquierda= ¿Esto es una haworthia? Creo que lo de la segunda foto también lo es.
    Abajo derecha= ¿Esto es lo que dices que no es un semper? ¿Entonces qué es?
    Haré lo que tú dices y dejaré el Arachnoideum tal y como está, (menos un par de hijos que le robaré para plantar en otro lugar) En verano también le sale más "telilla" al mío. Se pone muy lozano.
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    El 1º es un Aloe Squarrosa.
    El 2º es un Aloe aristata o eso me parece. :roll:
    En la 3ª foto arriba el variegata y el otro parece un sedum, abajo el pequeño parece una Hawortia y el grande una echeverria. :smile:
    El 4º una foto de mas cerca seria poerfecto, aunq si parece un sedum. :smile: ;)
    5º Echinopsis Chamaecereus o Chamaecereus Silvestri que ye lo mismo. :smile:
    Los semper tan guapisimos,la última parece una mammi pero con ramas, la he visto por aqui pero no m,e acuerdo del nombre. :-? :icon_exclaim:
    Talueguin. :icon_biggrin:
    Nacho
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Harapos:
    me gusta mucho como te ha quedado tu rocalla, estoy haciendo algo similar en un parterre con todas mis crasas, a ver cuando saco tiempo y les saco fotos.....
    En la TERCERA FOTO: tienes la pequeña que es Haworthia parece mirabilis v.consanguinea o Chlorachantha, pero es tan pequeña en la foto que no estoy segura, tendrías que poner otra foto más cerca. La Echeveria que aparece a la derecha es Echeveria elegans.
    la de la ULTIMA FOTO es Trichodiadema densum
    Saludos
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Oh, gracias a los dos... La última está chuchurría pq la tuve en interior mucho tiempo y no le gustaba... estaba moribunda, así que la pasé al exterior por probar, y ahí revivió. Lo mismo me pasó con una Opuntia que ahora está tan cubierta de espinas que no me atrevo ni a pasar cerca... Está preciosa. Hay que ver como se adaptan al frio.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues sí, bonita rocalla. Coincido con la mayoría:

    1: Aloe squarrosa (creo que, más que por humedad, esa roseta murió por frío).

    2: Aloe aristata: dará flores rojas en breve, ¿verdad?

    3: Aloe variegata, Haworthi attenuata (abajo izda), Sedum spp. (arriba derecha) y Echeveria elegans (abajo derecha: veo que está sacando algún hijo, y debería estar ya floreciendo).

    4: El supùesto sedum, creo que sí lo es. Habría que verlo más de cerca, pero si lo has cogido por ahí, en el campo, casi apostaría por Sedum hirsutum. ¿Tiene florecillas blancas?

    5: Chamaecereus silvestrii: en el mío se aprecian ya los capullos florales.

    6: Sempervivum. Yo no pretendería saber más ;)

    7: S. arachnoideum y Sedum a la izda. Yo, el contrario que Txemari, sí creo que crecen más si no están apretados. Eso observo en los míos, al menos. Pero yo los prefiero apretaditos, aunque sean más pequeños. Eso sí, crecerán algo más, pero tampoco esperes grandes rosetas, este semper es más bien pequeño.

    8 y 9 no sé.

    Lo dicho, bonita rocalla.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo juraría que anoche te puse para la 9 Trichodiadema densum citando un post mio con flores, que se titula "flores", pero sin duda lo soñé.....
     
  9. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo me refería a que no se van a hacer rosetras grandotes por quitarle unos hijuelos. Está claro que mientras más espacio.... y más comida...
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Bueno! Este post ha superado todas mis expectativas, pero las penúltima sigue clavándose como una espinita que no puedo sacar.
    Esta foto no es de la rocalla, pero también me gustaría identificarla, más que nada por ver cuánto va a crecer. Lo tengo cerca de un Aloe arborescens, y no quisiera que se robaran el espacio. Así que si va a crecer mucho mejor lo transplanto ahora que es pequeño para que tenga menos trauma, ¿no?
    normal_identificar1.JPG
    Tengo muchas ganas de poneros fotos de mi Opuntia (que está en exterior), pero hasta que no me vuelvan a prestar una cámara nada. Es que está preciosa, casi cubierta de esas bolitas con mini-pinchos (teneis que perdonar mi incultura cactuseril).
    Y también fotografiaré un Melocactus que tiene mi vecina en exterior. Ya debe tener sus años porque le ha salido el.. ¿Cephalium, se llama? Lo vi de pasada un día y casi me estrello por mirarlo (iba conduciendo), porque pensaba que este tipo de cáctuses necesitaban calor también en invierno. Yo me compré uno y lo tengo en interior, y está feísimo porque casi se lo zampan una manada de cochinillas algodonosas. Pobrico.
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Es difícil. Crecer seguramente crecerá, además le están brotando hijuelos ya. Ahora, tanto como para robarse el espacio con otro Aloe...

    Es curioso que, entre tanto cactus, se te vaya a clavar una espinita de esa planta. Yo creo que no es de las crasas típicas. ¿Has probado en el otro foro?
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Sí, ya he probado en el foro de identificación, y me dijeron que quizá fuese una kalanchoe... No sé yo, no sé yo. "mejor le pregunto a los especializados", me dije, y por eso vine aquí.
    Respecto a lo de que los aloes se coman el espacio... El aloe del que cogí el esqueje (el arborescens, no el de la foto) mide más de dos metros de alto y otros tantos de ancho. Es una animalada. No sé cuantísimos años tendrá. Como el de la foto alcance esas proporciones me da a mí que sí que van a toparse, y encima cuando yo sea viejita y no pueda andar tranpslantando cosas pesadas...