Menta con plaga de bichitos verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por palomadelmar, 12/4/05.

  1. palomadelmar

    palomadelmar

    Mensajes:
    1
    MI MENTA ESTA LLENA DE BICHITOS VERDES EN LOS TALLOS Y HOJAS, LA RIEGO DE FORMA QUE SIMPLEMENTE ESTÉ SIMPRE HÚMEDA LA TIERRA PERO SIN PASARME CON EL AGUA, NUNCA LE DÁ EL SOL Y HAY BASTANTE HUMEDAD AMBIENTAL.

    ¿QUÉ PUEDE HABER FALLADO? LE HA DE DAR EL SOL DE VEZ EN CUANDO? DEMASIADA HUMEDAD ACUMULUDA?

    GRACIAS, PERO RESPONDEDME PRONTO PORFA.
     
  2. emilin

    emilin

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Madrid (España)
    La menta necesita sol. Y tus bichitos pueden ser pulgones.
    si la plantas en arena de río te irá mejor
    :lol:
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Lo mas seguro es que sean pulgones, asi sin fotos tampoco los podemos identificar pero tiene toda la pinta. No te preocupes, aunque le des buenos cuidados si se fijan en tu planta se instalan alli los muy ..... . Compra un buen insecticida anti-pulgones en una floristeria o vivero, primero con un algodon con alcohol intenta quitar los que puedas a mano y rocias con el insecticida ¿ porque quitarlos a mano ? MIentras hace efecto el producto no estan chupando de tu planta. No te preocupes que tu no tienes la culpa, la tienen ellos..
     
  4. DaniKovenant

    DaniKovenant

    Mensajes:
    6
    bichitos verdes....m parece a mi que eres muy nueva en esto ¿no? Muy probablemente esos bichitos sean pulgones, y no tiene nada q ver con q lo riegues poco o mucho. Aq yo creo q la menta necesita algo de sol, pero si t crece bien en sombra, pues perfecto.

    Para saber si son pulgones, aplastalos con los dedos, y si sueltan un liquido verde pegajoso, sin duda son pulgones.

    Para eliminarlos hay varios metodos. Si solo estan en una planta pequeña, los
    puedes eliminar a mano espachurrandolos. Otra forma es haciendo que caigan: los pulgones cdo los tocan se dejan caer al suelo para protegerse y luego cuando ha pasado el peligro suben otra vez hasta la planta. Pues bien, puedes poner un plato o algo debajo, e ir tocando la zona para que caigan al plato y luego eliminarlos echandolo al lavabo mismo.

    Otras formas son con agua jabonosa, o dejando macerar colillas en agua y luego pulverizandola sobre la planta.
    Y por último estan los insecticidas que NO t recomiendo sobre todo si luego vas a hacer infusiones con la menta. Pero aq no lo hagas, la planta sufre mucho, los brotes jovenes se suelen morir... Personalmente, el metodo que a mi m resulta mas eficaz es el primero, siempre y cuando no espachurres demasiado y t quedes con las hojas en la mano!

    Saludos y espero que t sirva de algo!