Cochinillas algodonosas: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Thorgrim, 9/4/05.

  1. Thorgrim

    Thorgrim

    Mensajes:
    5
    Buenas, escribo para a ver si alguien me puede aconsejar algo para las cochinillas algodonosas, ya que cuando me he despertado esta mañana, me he fijado en uno de mis cactus y llevaba. La causa de que os pida consejo, es por que hace poco le salio a otro que tenia y en un centro de jardineria cercano me dieron un producto que habia que disolver en agua, pero no me sirvio de nada. tambien me gustaria saber a que se debe su aparión y como poder prevenirlo.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Si no me equivoco el agua con jabón (de ph neutro) va muy bien pulverizalos y/o mojalos con un pincel.

    Salu2
     
  3. Thorgrim

    Thorgrim

    Mensajes:
    5
    Pues muchas gracias por la respuesta, ya pensaba que me quedaba otra vez sin cactus. Gracias de nuevo ;)
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si son muchas mejor recurrir al Confidor, o cualquier producto parecido
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo ayer tuve que tirar mis thelocactus setispinus totalmente comidos por la cochinilla, tenían las raices llenitas, yo los veía un poco resecos pero imaginé que era por la sequedad invernal.... :cry: He revisado todos los de alrededor y están bien, pero ante tal ataque he pasado de remedios caseros y agarré un aceite insecticida que hay que mezclar con agua que compré en el vivero el año pasado y he llenado toda la tierra, las plantas de alrededor y hasta las que estaban más alejadas.
    Me da una rabia. Hoy voy a mirar uno por uno todos los cactus con lupa y no los desentierro por que son muchos, sino, lo haría.... :icon_evil: :icon_evil:
     
  6. Thorgrim

    Thorgrim

    Mensajes:
    5
    Yo la vez anterior recurri a un insecticida como el que dice pokecris, pero despues de varias dosis seguian por ahi como si nada, asi que me toco tirarlo, menos mal que solo fue uno.
     
  7. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    las hormigas son las principales culpables!!

    yo estoy con el mismo problema... pero si no temrino con las hormigas, no podre evitar los pulgones y las cochinillas.

    :(
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola en cuanto detecto que hay cochinillas en mis cactus las elimino primero con un bastoncillo de algodon humedo, si eso no es suficiente le aplico un insecticida oleoso especial para cochinillas que encontrareis en cualquier tienda del ramo, para las raices es mejor tratarlas con un insecticida de tierra tipo Disulfoton. A mi me paso con un cactus al que tenia especial cariño que desesperada porque nada hacia efecto lo saque quite toda la tierra de las raices y la lave despues las deje secar y volvi a plantarlo , milagrosamente sobrevivio aunque no me atrevo mucho a recomendar este metodo por supuesto pero antes que tiralo preferi probar . Saludos Paloma