Muscari: ¿son bolsitas de semillas?

Tema en 'Muscari o nazarenos' comenzado por maite565, 31/3/05.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola. Tengo otra duda de novata... :roll:

    Los muscari florecieron hace tiempo, y ahora están haciendo una especie de bolsitas triangulares. He estado buscando, pero no he encontrado nada que hablase de semillas de muscari. ¿Alguien podría aclararme una duda?

    No estoy segura, es la primera vez que me dedico a plantar bulbos y nunca antes había visto un muscari en directo, así que... ¿Eso que está haciendo donde estaban las flores, ¿son bolsas de semillas?.
    normal_Muscari%20en%20flor.JPG
    Si son semillas voy a recolectar un buen montón...¿alguien querrá? ;) .
    Saludos.
    Maite.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, maite!! :adios:

    Hija, no tengo idea, yo tambien soy novata, novata, novatisima! Por que no abres una bolsita y averiguas el contenido? :idea: Asi salimos de dudas en caso de que nadie tenga idea, no?

    Por cierto, si lo son... yo me apunto!!! :13mellado: Me mandarias algunas?? ;)

    Gusto en verte!! :beso:
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Siii, claro que si. ¡Te mandaría las que quisieras!. Y si son semillas, van a salir un buen montón... :52aleluya:

    No he abierto ninguna por no fastidiar ningún saquito antes de que madure. Semillas de pensamiento ya he recolectado muchas, debe ser la costumbre de esperar a que esté a punto de abrirse el saquito por lo que no he abierto ninguno de los de muscari... :-?
    Voy a ver si hay alguno lo suficientemente maduro para encontrar algo identificable dentro. ¡Que raro que no me pudiera la curiosidad! :11risotada:

    Ah, y nuestra dama progresa adecuadamente :icon_biggrin:
    En cuanto se vea bien su primera hojita en una foto, le haré alguna y así la ves. De momento son muy pequeñas y el pulso mío no da para una imagen tan de cerca que no esté borrosa :roll: Crece bien, sí que no tardará mucho en desplegar una de buen tamaño :icon_biggrin:

    Abrazos. :beso:
    Maite.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: eso mismo dije yo!! "Que raro que no la impulse la curiosidad a abrir uno!" :pensando: Si tienes muchas, no pasa nada, no? :17nuse:

    Yo tuve tres bolitas en mi galan, sabia que eran semillas pero... que forma tendrian, serian muchas o solo una?? :pensando: ya ves, una que es nueva en esto :icon_redface:

    El caso es que solo eran tres, no podia perder ninguna... sin embargo... la tentacion era mucha... rompi una cuando aun no estaba madura!!!! :11risotada: Nada, me quede con dos! Una me la perdio mi sobrinito de tres años ( es mi ayudante ;) asi que no le dije nada, lo importante es que se haga adicto a las plantas desde pequeño), y la segunda la tengo aqui para germinar. Ya te dire que pasa con ella :icon_biggrin:

    Siiiiiii, quiero semillitas!! Y me encantara ver tu plantita, seguro que la tienes preciosa!! :okey:

    Otro abrazote para ti, wapa! :beso:
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Pues si que parece que vayan a ser semillas. :icon_biggrin:
    He abierto una de esas cositas verdes y tenía una bolita por uno de los lados de esa bolsita (era blanca, supongo que porque no está madura. Muy parecida a una semilla de pensamiento) .
    En los otros dos no había más que un puntito, blanco tambien. Si esa es la proporción... tres semillas por bolsa... van a salir una cuantas.
    A ver si maduran pronto y te envío semillas.
    Besote. :beso:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    estupendo!!! :bailando: ya salimos de dudas! ;)

    vale, ahora que maduren, espero mis semillitas! :cervezas: Finalmente, saldran muchas menos de las que esperabas :16duda:

    :regalosorpresita: hasta pronto!!
     
  7. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    maite565, ¿ cuando recoges las semillas de pensamiento?. Yo tengo ya los pensamientos un poco pochillos y me gustaria saber cuando es el momento para recogerlas.Las cojo abriendo las flores?
     
  8. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Mejor espera a que la bolsa de semillas esté a punto de abrirse sola. Será cuando las semillas estén en el punto justo de madurez. En ese momento tienen color miel.
    A mi tambien se me ponen pochos los pensamientos a veces, pero de momento se recuperan dándoles un poco más de agua. ¿Será el calor?.
     
  9. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    si , yo creo que si porque despues de esta ultima semana de frio se me han puesto preciosos. en cuanto les da un poco de calor de mas...vuelven a ponerse mas tristes...