Frutales recién plantados que no brotan, creo que no están muertos

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por paco roman, 13/4/05.

  1. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    HOla atodos. necesito de vuestra valiosisima opinion. Pnate el pasado mes de Diciembre 11 arboles frutales (un albaricoque, un caqui, dos manzanos, dos cerezos, dos perales un granado, un ciruelo y una higuera) y salvo en albaricoque que tiene hojitas los demas no dan señales de vida, cuando les raspo un poco una rama, si que esta verde. Es esto normal por tratarse del primera año, o por el contrario se han secado. Ayuda por favor.



    gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    paco roman, ten paciencia. Yo estoy en la misma situación que tú, pero alguno de los míos está empezando a dar señales de vida estos últimos días.
    Si a primeros de Mayo no han brotado, lo más seguro es que se hayan secado, pero espero que te broten la mayoría.
    Saludos
     
  3. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Efectivamente, si están plantados este invierno, la reacción puede ser un poco anormal y podrían brotar mucho más tarde e inchuso podría ser que alguno tendiera a secarse, en todo caso es pronto para saberlo, con frecuencia me ha ocurrido a mi tener reacciones anormales en cuanto a la brotación de nuevas plantas el primer año; un caso extremo lo tuve precisamente el año pasado con un acerolo blanco: lo planté a raiz desnuda en enero; en toda la primavera no tuvo la más mínima brotación; según iba pasando el verano sin reaccinar, le sometí a varias comprobaciones en la corteza, para ver su aspecto, y aparecía siempre verde; y tan sólo a finales de septiembre salieron 3 ó 4 hojillas; sin embargo este año ya hace un mes que tiene muchos brotes a lo largo de todo el tronco. Saludos.
     
  4. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    Muchisimas gracias por vuetros consejos. esperare un poco y ya os contere. saludos.
     
  5. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    Hola soy yo otra vezQuisiera saber cuantas veces a la semana y que cantidad de agua regais los frutales, especialmente los de primer año.


    Un saludo,
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    paco roman, si tu zona es seca y calurosa (como la mía), te vale con regar una vez a la semana, aunque hay especies que necesitan más agua que otras. El primer año, hasta que se establezcan en tu zona, podrás regar con más frecuencia, pero el año que viene te valdrá con una vez a la semana.