Mosquitos en las macetas y mi casa

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por eva_mgm, 23/12/03.

  1. eva_mgm

    eva_mgm

    Mensajes:
    1
    Mosquitos chiquititos llenan mi casa

    Hola, soy nueva en esto de tener plantas. Tengo 2 potos, 2 margaritas y 1 palmera, y todas venian en tiestos pequeños por lo que las trasplanté, pero no se si es debido a la tierra que use que no era buena, el caso es que tengo la casa llena de mosquitos pequeñitos, que no hacen nada, pero que no resultan desagradables. Vuelan muy despacito y se mueren solos, porque por la noche limpio y al día siguiente encuentro 6-7 muertos alrededor de las plantas.

    ¿Sabeis como podria eliminarlos? ¿quitando esa tierra?

    Gracias a quien pueda ayudarme.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Esos mosquitos se alimentan de lo que se esté descomponiendo en tu maceta, puede ser que estes regando de más y se les esten pudriendo las raices a tus plantas por lo tanto hasta que no disminuyas los riegos no desapareceran.
    Tambien puede ser que esa tierra que has utilizado para el trasplante no estuviese del todo "hecha" y llevase algun material todavía en descomposición, entonces lo que tienes que hacer es o retirar de nuevo esa tierra y comprar de otra marca o recubres la tierra con piedrecitas o con serrin tambien puedes, asi evitas que los mosquitos lleguen a la tierra y que vuelvan a salir una y otra vez.

    Si quieres acelerar su muerte, una vez solucionado o el tema riegos o haber cubierto la tierra, con cualquier insecticida te los cargas, pero vigila si no es para plantas procura no hecharlo muy de cerca.
     
  3. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    Hola!!
    Tengo un problemilla. En las macetas que tengo dentro de casa tengo un monton de mosquitos pequeñitos que no se que hacer. ¿me dais alguna idea casera para eliminarlos?
     
  4. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mmaria;
    Yo tengo el mismo problema. En una ocasión, además de tener mosquitos, se me murió la planta, y al sacarla me di cuenta que tenía una cámara de aire en la tierra de donde salieron una maraña de mosquitos, fue increíble. Desde entonces me aseguro mucho de que no queden huecos de aire cuando trasplanto; aún así, cuando llega la primavera empiezan a salir algunos de las macetas (tanto en interior como en exterior), pero ahora las plantas se ven sanas... en este caso no se a qué puede deberse, agradecería que alguien nos lo aclare.
    Salu2
     
  5. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola

    Yo hace algún tiempo tenía el mismo problema con una maceta en concreto. Por aquí leí que son mosquitas que vienen con la misma tierra. Una forma de acabar con ellas (en mi caso tener bastantes menos) es cubrir la superficie de la tierra con piedrecitas. Lo único que con esto he comprobado que se tiene que tener más cuidado con el riego, ya que la tierra se mantiene durante más tiempo húmeda y además cuesta más comprobar como de seca está.

    Saludos
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    yo he usado ZZ en polvo. Espolvoreo toda la superficie de la planta y ya está. Problema resuelto. Luego hay que tener cuidado de no arrastrar todo el producto con los riegos. Pero si permanece en la superficie de la tierra durante unas semanas ya se mueren todas y las que van eclosionando.
    Es muy eficaz, además de ser baratísimo. Lo venden en droguerias y ferreterías. Un bote pequeño cuesta poco más de un euro y dura muchíiisimo.
     
  7. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Hola a todos..

    Según he podido deducir, por lo que cuentas, el problema son crias de mosca, un sustrato humedo y muy "orgánico" es decir con mucha materia orgánica es caldo de cultivo para dichos insectos, por lo que recomiendo echar otro tipo de sustrato, incluso si puede ser picon o tierra normal, y acabar con los insectos con insecticida ecológico del que se vende en cualquier centro de jardinería, bio...., es lo mejor para las plantas.
    La humedad excesiva y un sustrato no muy adecuado provocan este tipo de problemas, y siempre, lo digo por experiencia, compro sustratos como compo, asacoa o floragard, siempre dan buenos resultados.
    Un saludo a todos.
     
  8. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    ok. Muchisimas gracias. Probare con eso. ya os contare
     
  9. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Esas mosquitas tienen mucho que ver con exceso de riego y substrato de baja calidad.
    Saludos
     
  10. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pues no se si será el sustrato, pero yo uso Compo y tengo mosquitos en cuanto llega el buen tiempo :shock: . Lo único que se me ocurre es que pueda ser la humedad porque sí es cierto que como aquí hace mucho calor y el ambiente es sequísimo tengo cacharros con agua alrededor de todas las plantas y siempre aparece algún mosquito muerto dentro.

    Yo directamente les ignoro, igual de puro aburrimiento se marchan :roll:
     
  11. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Mosquitos en mis plantas

    Hola foreros, a ver si me podeis ayudar.
    Mi casa tiene todas las habitaciones con ventanas al noreste , menos un baño que da al suroeste. Es aquí donde tengo la mayor parte de mis plantas, (parece un invernadero :lol: ). Este verano noté que mis plantetitas tenian unos mosquitos chiquititos en la tierra. No eran muchos, la verdad es que solo los veía al regar, que echaban a volar, asi que no le dí mucha importancia; lo achaqué al calor y el verano. Pero ahora haymuchos más y no se como quitarlos sin dañar a las plantas. ¿que puedo hacer? y...¿por qué salen? ¿pueden afectar a mis plantas? Tengo una cala, un anturio, varios cactus, dos violetas africanas y un draco. :icon_redface:
    Ayuda, please :icon_exclaim:
    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
  12. Mephisto

    Mephisto

    Mensajes:
    32
    Creo q cualquier insecticida específico te valdría.

    Yo tb he tenido mosquitillos de esos, y se dan más en verano, cuando la temperatura es agradable. Aunque en interior, al haber calefacción y buenas condiciones de humedad, supongo q pueden estar en cualquier época. No obstante, son de vida corta, y la clave está en cargarse una generación de golpe, y la siguiente en cuanto salgan de los huevos.

    Yo usé un insecticida para pájaros (contra piojillos y ácaros), q es bastante suave, y acabé con ellos.

    Por qué salen?? supongo q se introducen en casa al traer plantas y/o tierras nuevas, q llevan los huevos o incluso larvas. Luego salen ellos.
     
  13. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Muchas gracias, es que tengo miedo de que afecte a mis plantas.
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Mosquitos en las macetas

    Hola a todos.
    Soy nueva en este foro,aunque soy visitante asidua de él.
    Me dirijo a todos los foreros porque una amiga mía me ha pedido ayuda para sus tiestos:los tiene llenitos de mosquitos,de esos que salen en la tierra;pero no unos pocos,no:¡¡están plagados!!.
    Yo le he sugerido echarle insecticida de suelo del que uso para el jardín,y una vez eliminadas las larvas cambiar la tierra,pero no estoy segura de que sea buena solución.
    ¿Qué os parece?¿Podeis ayudarme?.Mi amiga os lo agradecerá,porque tienen unas plantas preciosas y algunas están empezando a marchitarse sseriamente.

    Muchas gracias

    Palma
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10