Poda de cipreses

Tema en 'Ciprés' comenzado por melampo, 15/4/05.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola a todos, hace un par de años plante unos cipreses que han alcanzado una altura considerable y estan ensanchando, mi duda surge porque no se como tengo que podarlos, a que altura se deben de podar.
    Estan alrededor de una berja, pero no se cual es la altura adecuada
    Cual es el proceso, tengo que despuntarlos o llevar algun cuidado especial
    espero respuestas
    saludos
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Eso depende de tí. De como los quieras dejar de altos (a no ser que molesten a los vecinos y estén pegados a la linde). Si quieres dejarlos a una altura determinada los cortas por ahí, y periodicamente tendrás que volver podarlos. Si no los quieres podar puedes dejarlos crecer libremente.

    Saludos
    Jalon
     
  3. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    Por cierto ¿sabeis como está la legislación en cuanto a las plantas que están pegadas a la linde del vecino?. Me explico, se que los árboles tienen que estar a 2 metros de la linde. A mi vecino y a mi nos separa una alambrada, yo por mi lado tengo brezo y el ha puesto cañizo, yo he puesto parra virgen, él no ha puesto nada y no creo que ponga nada. Le he dicho que si le molesta lo que vaya para su lado que lo corte.Supongo que a éste tipo de plantas se le aplica la misma normativa que a los árboles. ¿Es así?.

    Saludos.

    Manuel.
    Colmenar Viejo - Madrid
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    La que estaba al tanto de esto era Kira. En algún mensaje estaba puesto. En todo caso, la parra virgen puede ser considerada un arbusto y no un árbol. La distancia para arbustos me parece que es de 0,5 m en vez de dos m. El vecino te puede pedir que cortes las ramas que pasen a su lado y puede cortar las raices de tus plantas en su terreno,
    No se si esto te sirve o preguntas otra cosa,
    Saludos
    Jalon
     
  5. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    En éste caso da igual la distancia puesto que se trata de una trepadora.
    Gracias