Diseñar zona junto a la piscina

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por Zevi, 1/4/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Zevi, te confieso que durante un rato largo estuve haciendo un montaje de plantas para tu piscina.,había salido muy bonito...luego guardé mal y lo perdí,suele ocurrirme cuando hay algo que no va....Antes de volver a la carga,miré las fotos que pusiste luego y me encontré con la sorpresa que solo quedaban esas franjitas de tierra mas un poquito más.
    En un tierra como esta...haber embaldosado casi todo, como un piso de ciudad ,quizas ya compraste así. :-? ..solo quiero que sepas que me dió tristeza verlo,sobre todo cuando con toda alegria te estaba haciendo un jardin virtual bonito.
    aguaribay
     
  2. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Bueno,

    El tema del solado, pues bueno, depende de muchos factores y dos de ellos para mi son fundamentales: el uso que se le va a dar y las personas que habitan el espacio. En estos momentos con el uso que se le da creo que es la mejor solución, lo cual no quiere decir que sea definitiva a largo plazo y lo segundo es que o sufro porque me destrocen las plantas o sufro porque mi hijo no pueda jugar a su aire... ya crecerá...

    El tema que me ocupa ahora, fundamentalmente es la zona de la depuradora, se ha quedado un rinconcito que no tengo claro que hacer, os pongo unas cuantas fotos y opinais de todo en general.

    Ya tengo decidido las passifloras para la valla que me separa del vecino, el resto está todo en el aire....

    Hay van las fotos:
    Zona de la depuradora.
    DSC03541.JPG
    Entrada de la casa
    DSC03536.JPG
    Zona de la depuradora, vista desde la entrada de la casa
    DSC03535.JPG
    Vista desde la zona de la depuradora (de sur a norte)
    DSC03543.JPG
    El jardincillo a la entrada de la casa (Zona gris del plano) I
    DSC03549.JPG
    El jardincillo a la entrada de la casa (Zona gris del plano) II
    DSC03550.JPG
    Zona trasera de la casa (norte)
    DSC03537.JPG

    Vaya tostón de fotos...

    Gracias a todos si habeis llegado hasta aqui...
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Buenos días Zevi!!!
    Que bien :mrgreen: Ya tenemos fotooooooooossssssss :sonrisa:

    Vamos por partes, vale???Vaya por delante que yo no tengo mucha idea pero intentaré opinar, para entre todos, sacar conclusiones ;) ;)

    Foto 1. Depuradora.
    Supongo que has puesto ese "toldo" marron en el brezo porque se ve desde fuera, si es así, porque no pones otra capa de brezo?
    Trepadoras, yo alternaria la pasionaria que comentas con el jazmin o solanum, así puedes poner varios por los laterales y combinarlos con plantas bajitas.
    En el tema de la depuradora, no se puede pintar de otro color y quitar el verde? :roll: :roll: Además pondría algunas plantas para intentar disimularlo y que hagan bonito, lo demás con malla antihierba y gravilla para poder pasar.
    Bueno, y el cesped se ve super verde y fuerte :mrgreen: :mrgreen: solo le falta pasar el cortacesped :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Ahí va esto, ahora te miro la zona gris y te comento lo que me parece, vale?

    Un saludo, Jess
     
  4. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    El toldo marron es una solución provisional hasta que tenga una malla verde, natural y viva que me de algo de intimidad con la calle.. el problema no es tanto el brezo como los huecos que quedan entre la valla y el muro, que en las fotos no se ven.

    Jazmin o solanum? NO, el té me gusta en vaso, no en la piscina... :icon_cool: :lol:

    La depuradora, es de PVC, seguro que no hay problema en pintarla... eso no lo había pensado... me lo apunto.

    Que poner es la cuestión, hay que rellenar en algunos sitios hasta 20 cms y quiero hacerlo con seguridad de lo que voy a poner encima, porque no merece la pena poner tierra buena abajo para poner una malla antihierba encima ;)

    El cesped, pues bueno, tiene sus calvas, pero todavía no se puede cortar porque sigue germinando, lleva unas 3 semanas, tampoco le podemos pedir más al pobre... :icon_biggrin:

    Gracias, por vuestros comentarios y sigo recogiendo ideas..
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola,
    ni el jazmin ni el solanum sueltas hojas, como mínimo no menos que la pasionaria (yo tengo los tres).

    Que poner, una buena solución es ir a un par de viveros y mirar lo que te guste, hay gran variedad de plantas, yo me compré el otro día una thuja orientalis aurea nana (conífera enana) porque tampoco dispongo de un espacio muy grande y una nandina domestica, hay que tener en cuenta el riego para que las especies que pongas juntas tengan requerimientos parecidos. Una vez que este todo plantado, entonces se pondría la malla y la gravilla, of course :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Me refería al té de flores, no de hojas...

    Tuve un jazmin en una macetón y al final lo regalé a un amigo, cansado de pasar más tiempo recogiendo flores que disfrutando de su olor...

    Podría ser una opción para la valla que da a la calle, en la zona que no hay cesped, es decir, en la zona de la depuradora... lo consideraré...
     
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Bueno, quizás el jazmin suelte algo, pero muy poco (por lo menos a mí), yo lo tengo a unos 3 m. de la piscina y no veo ninguna flor, sin embargo de la buganvilla :ordenmaza: la mataría!!! :mrgreen:
    Bueno, considera el solanum, crece rápido, y es muy bonito. Además la zona verde oscura es muy larga y no vas a poner todo pasionaria, no? ;)

    Bueno, esta foto es de la zona gris, yo no la veo tan mal :roll: :roll:

    [​IMG]

    Yo quitaría el macetero y las maderas de la parte de arriba y pondría algo de color.
    En la parte de abajo rellenaria un poco más con plantas y pondría grava en vez de esas grandes losas.
     
  8. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Gracias,

    La maceta y la jardinera son la UVI del jardín.. :smile:

    Las losas la verdad es que las puse para poder entrar a podar y arreglar las plantas, no obstante, tomo nota de la grava.

    Alguna sugerencia para la zona junto a la depuradora? tal vez algunas aromaticas?.. no se, estoy un poco liado con que hacer...

    gracias por vuestros consejos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Zev
    Lo que yo haría, que suelo hacerlo siempre que puedo es abrir huecos a tierra y plantar trepadoras que tapen el brezo.quitando una linea o dos de baldosas tendrás un jardin!! en el patio
    saludos
     
  10. dgarguz

    dgarguz dgarguz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco; México
    Piscinas

    Hola Zevi:
    Hace unos cuantos dias te habia enviado un mensaje con algunas fotografias, no se si estas llegaron a tu bandeja de correo, al igual que muchos me gusta leer y aprender de todos los que con gusto nos regalan sus ideas, bien pues ojala te sirvan estas imagenes para tu idea principal. exito.
    PISCINA3.JPG
    normal_PISCINA2.JPG
    normal_PISCINA.JPG
     
  11. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    dgarguz, gracias por las fotos, no me habian llegado al correo... :17nuse:

    He estado pensando más sobre el dichoso rincón y a ver si le meto mano este fin de semana, al menos para nivelarlo.

    De momento esta es la idea que tengo:

    cuadro.JPG

    Hacer dos zonas de plantación el el resto con grava para poder acceder sin problemas.

    Voy a pedir relleno de obra (grava fea+arena basta) para elevar el nivel, excepto en las zonas de plantación que las voy a delimitar (ya veré con que lo hago) y las rellenaré posteriormente con la tierra adecuada...

    A ver que me va saliendo...
     
  12. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Malas y buenas noticias,

    La Mala: En la parte trasera de la casa he preguntado a la constructora y aun quitando tres baldosas estaría en la cimentación del muro :twisted: .... me tendré que plantear algunas jardineras elevadas... admito sugerencias.

    La buena: Ya tengo casi nivelada la zona pegadita a la piscina (el rincon maldito !!!), en cuanto termine os pongo la nueva situación y espero vuestros consejos con las plantitas.. en principio mi tendencia son las aromáticas, pero en este foro nunca se sabe con que sale uno...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aromaticas al lado de la piscina?...hummm jardin seco al lado de agua...lo encuentro discordante...pero....además las aromaticas ensucian mucho...no te las recomiendo al lado de una piscina
    saludos.
     
  14. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Bueno, ya he terminado las labores de adecentamiento de la zona de la depuradora, os pongo la foto de como ha quedado en busca de consejo sobre que poner...

    DSC04790.JPG

    El relleno es muy feo, porque es gava de obra+Arena, pero la arena se está lavando y queda la grava sola en la superficie, le daré un tiempo a ver como queda la grava una vez limpia y si no me convence ya pondré una grava decorativa encima...

    De momento la zona de plantación no tiene tierra, ya que como tengo la posibilidad de añadirla en cualquier momento, lo haré una vez sepa que voy a poner, así les puedo dar la tierra adecuada...

    A ver si me iluminais un poquito sobre que poner... ya sabeis, la tierra la que querais y el riego tambien el que querais (tengo una estación del programador exclusivamente para esta zona)..

    Muchas gracias...
     
  15. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    No hay sugerencias??

    Mañana voy al vivero y sobre vuestra conciencia caerán mis errores :lol: