Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por mt2, 14/9/04.

  1. mt2

    mt2

    Mensajes:
    36
    La compré en una floristeria de barrio cerca de la maquinista, no sé la calle, no soy de ahí, fuí por casualidad, a ver si me entero del nombre.
    Yo tambien tengo dudas sobre el agua, antes siempre regaba mis plantas con agua embotellada pero no sé donde leí que contenia demasiados minerales (posiblemente aquí), ahora riego con agua del grifo reposada, lo que el agua de aquí es demasiado dura y no sé si le conviene. ¿Agua de lluvia? para lo que llueve no me llega para regar... ¿el agua destilada sirve para todas las plantas? ¿o no es buena idea?Mis plantas son un rosal de pitimini (que por cierto se me está secando), un olivo proyecto bonsai, una rama de bambú, una phal y la venus. A ver si podeis decir que agua les conviene y a poder ser que no sea de lluvia si no se me mueren fijo :-?

    Mi venus a cazado ya dos moscas (bueno una se la dí yo viva), la 1ª la cazó la semana pasada, se cerro la trampa hermeticamente, y hoy se a abierto con la mosca dentro ¿porque? y la que cazó ayer sigue ahí dentro, viva, intentando salir pero la trampa no se a cerrado hermeticamente. A ver si me podeis decir como funciona exactamente y porque no se a comido la mosca del otro dia. GRACIAS
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola mt2,

    aqui en holanda llover llueve bastante :-? asi que normalmente riego con agua de lluvia, pero cuando se me acaba (en verano) riego con agua destilada, sobre todo la phal y la venus, es obligatorio!! Las demas no lo se, pero no creo que le hiciesen mal. Lo que tengo entendido es que el agua destilada es muy pobre en minerales, que es lo que necesita la venus (las demas necesitarian entonces un poco de abono extra, no abones jamas tu venus)

    Cuando comen algo la boca se cierra unos dias, y cuando se abre esta la mosca ahi, pero solo el "esqueleto", osea que es normal que te haya quedado alli, yo creo que solo digieren los jugos de los bichos, como las arannas hacen con sus presas, pero no se la comen a la mosca a bocados. :mrgreen: pero seguro que alguien te sabe explicar mejor que yo como va el proceso.
     
  3. mt2

    mt2

    Mensajes:
    36
    Muchas gracias, yo pensaba que la digerian entera, que la deshacian con algun tipo de jugo o algo así. Cuando yo la compré venia con una trampa cerrada, y esa sigue cerrada a cal y canto no entiendo porque se a abierto la otra si la presa era más reciente, no sabia yo que esta planta tenia tanto misterio ;)
     
  4. zell_dintch

    zell_dintch

    Mensajes:
    18
    Si,es verdad,pero no creas como mucha gente cree qeu tienen ojos y se comen a las personas,aunque si que son my interesantes...
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola a todos! ayer me compré mi priemra planta carnívora, una venus atrapamoscas, seguiré todos los consejos que he leído en este mensaje y espero que me vaya muy bien con mi plantita sino pues ya les estaré preguntando. Sòlo tengo una duda por simple curiosidad: por qué tienen que estar vivas las moscas? :16duda:
    saludos
    nata19
     
  6. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola! Pues las moscas tienen que estar vivas para seguir estimulando a la planta a digerirla. Si estubiera muerta lo mas seguro esque se abriera.

    Un saludo,
    Toni.
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    jhas tenido musha suerte yo llevo años buscando la diones miscupula (venus atrapamoscas )
    si alguien me la puede conseguir q me mande un msm privado gracia
     
  8. zell_dintch

    zell_dintch

    Mensajes:
    18
    bueno,hay mas aparte de la dionea muscipula.yo tambien tengo una drosera capensis pero no se come ni las hormigas!vaya una muerma!bueno,ya hablaremos!
     
  9. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Si no la encuentras por ahi, la puedes pedir a una web, que yo uso para la turba. Os paso el link

    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/

    Entrad en tienda online!! :13mellado:
    Además, la pagina en sí está especializada en plantas carnívoras. Está muy bien