Aprovechar las macetas para plantar varias plantas por maceta en la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por laura_lacruz, 12/4/05.

  1. seti I

    seti I

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jaén
    no salen las fotos, probaremos de nuevo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Seti, gracias por el consejo. pero las fotos no se ven, son muy pequeñas. Cómo se pueden ver mayores?
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Harapos, me encanta el sedum pallidum de la foto. ¿De que color es la flor? Veo que se extiende facilmente y no es muy alto (justo lo que necesito). ¿Es facil de encontrar en los viveros?
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues yo en mis macetas grandes pongo plantas de temporada que no desarrollan un sistema radicular muy profundo y se mueren al final del otoño , al solpetunias y pensamientos y os puedo asegurar que las plantas grandes agradecen que les protejas las raices del tremendo sol que hace en Jaén, en la sombra pongo begoñas , incluso kalanchoes y en una especialmente grande que tengo puse una fucsia , por desgracia ninguna de ellas ha sobrevivido este año a las bajisimas temperaturas que hemos tenido, pero las estoy replantando , aqui en el mercadillo encuentro macetas que no estan mal de precio y merece la pena volverlas a plantar , estaran todo el verano preciosas y si el invierno no es tan duro como el de este año me sobreviviran como lo han hecho otros inviernos . Saludos Paloma
     
  5. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Yo a los pies de las bugamvillas tengo verbenas y en las del arreate tengo amor de hombre (transdescantia)y a los pies del hibisco margaritas, la idea de los bulbos está bien, pero de los que no tengas que desenterrar. El problema es que si plantas algo de temporada en otoño se queda todo pelado. En la sombra mis begonias tienen flores todo el año, es buena idea.
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo he comprado otros sedums en viveros, pero el de la foto precisamente,no. De todos modos eso dependerá del vivero en que preguntes, prueba a ver porque es una planta bastante común.
     
  7. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Plantas de relleno

    Yo en los macetones grandes que están aL sol, acostumbro a poner mesems (no se si lo ecribo bien) cabellera de la reina.Verdolagas, Portulacas, en fin plantitas que no necesitan demasiada agua. Un saludo. :lol:
     
  8. #Esther#

    #Esther#

    Mensajes:
    30
    Seti, muy buena idea la del musmo pero poco ecológica ya que, (no se si es en todo el territorio español o no), pero donde yo vivo está prohibido cogerlo en el monte porqué está protegido.
    Así que tendreis que buscar otras fuentes menos dañinas.
    Un beso,