Rarepalmseeds.com: tienda de semillas de palmeras, ¿alguna opinión?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Kekodáctylus, 3/2/05.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Bueno es saberlo , eso me anima a tener una , aunque de momento los precios a los que las he hallado son un poco excesivos.
    Laas has cukltivado tu a partir de semilla ???
    Gracias por la información.
    Sl2 desde la isla.
    jaume
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Bueno, la germinación depende mucho de la especie y del método, a mi me a ido muy bien con rarepalmseeds, pero sólo comprando las últimas semillas que reciben, han germinado casi todas, aunque de algunas la germinación a sido escasa y otras muy abundante y rápida.Algunas germinan muy rápido, en menos de dos semanas ya empiezan, y otras unos meses.
    Jaume, no sé cómo se daría una bismarckia en tu clima, tiene fama de aguantar algo, pero heladas muy fuertes no creo, además, tendría que estar algo seca.Puedes probar con Braheas, que aunque no son tan rápidas ni espectaculares, si aguantan muy bien el frío, y quedan muy bien con los cactus :icon_biggrin: puede que ya mismo empiezen a caer semillas, creo que también tengo alguna planta pequeña...

    Tampoco cabe esperar que una Bismarckia crezca tan rápido en nuestro clima como en Tenerife, he visto las de allí y son realmente enoooormes.Ayer vi unas en Almería, en una zona que había helado un poco y estaban algo jodías.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Yo las sembré por el metodo que propone Jones en su libro Palmeras del mundo...quizá hice algo mal. Tengo ya Brahea armata yB utia capitata que pegan bien con los cactus y las clasicas Ph. silvestis, canariensis y Wasingtonia, Siagrus pequeñito y alguna más.Me gustan mucho...pero el espacio no da para más.Me dio por los agaves y estan creciendo....no se que pasará !!!
    Hasta pronto y gracias por los comentarios.
    jaume
    ps ....en realidad queriendo una solo de cada no sé porque no compré plantitas en lugar de semillas...si hubieran ido bien no sé que habría pasado, es el problema que tengo con algunos semilleros de cactus !!!
     
  4. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Jaume2, las germine yo a partir de semillas que compré a un proveedor de Madagascar.

    Rarepalm las tiene todo el año, pero en este caso si me fio, ya que el habitat de esta palmera no es tan humedo y creo que las semillas tiene un largo periodo de viabilidad.

    Aqui veras como te digo que su habitat no es precisamente una selva...

    http://www.pacsoa.org.au/palms/Bismarckia/nobilisH.html

    Saludos
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Gracias nuevamente por la información.
    jaume