Abonos adecuados para fuchsias de los que hay en el mercado

Tema en 'Abonado de fucsias' comenzado por Skane, 15/4/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    En el caso de que nos valgan, hay productos que no los tiene en la pagina , le preguntare pero creo que lo menor es mandarle un email con lo que quieres y tu direccion postal, el pago podria ser con tarjeta, transferencia bancaria o contra reembolso, como tampoco son esquejes se puede mandar por correo en un paquete contra reembolso que sale mas economico,eso ya serian tarifas oficiales de correos , depende del peso , o por agencia de transporte por unos 13 euros y lo tienes al dia siguiente.No se lo que pensais, pero mas facil y desde tu casa sin complicaciones imposible, aparte de que puedes aprovechar el envio para amortizarlo y pedir algunos bulbos,semillas, etc.. que tiene en la pagina a muy buen precio. Las fotos de los tulipanes y jacintos que tengo colgadas en el foro Bulbos son de esta pagina asi que....

    Pues na... si sois comodones como yo , esta es la solucion que propongo.
     
  2. Skane

    -Acidificante ricos en hierro y magnesio en 2 formatos:
    Abono 1.5 kg en grano: 6.50 euros
    Abono liquido 500 ml : 7.00
    Caracteristicas :
    10% nitrogeno
    8% fosforo
    12% potasio
    3% magnesio
    15% Anhidrido sulfurico (el acidificante)
    DÉJALO CORRER o pídelo si tienes hortensias ;)


    -ABONO rico en fosforo en paquetes de 1 kilo y cuesta 8 euros. La composicion es 6-25-5.
    PODRÍA VALER. Falta saber qué compuestos de N, de P y de K utilizan, si hay algún elemento más (magnesio, microelementos, etc.) y SOBRE TODO la dosis segura que yo compruebo experimentando con un conductímetro

    -Abono Foliar marca Masso nombre Welgro sobres de 30 gramos para 30 litros 2,90 ( a falta de saber la composicion que la pondre a ver si puedo mañana).
    ESTE ABONO ES RICO EN FÓSFORO Y HA APARECIDO EN OTRO MENSAJE. Puesto que yo lo tengo, mañana haré una comprobación de la dosis y casi seguro que lo recomendaré como alternativa del otro "abono rico en fósforo". Los abonos foliares pueden emplearse perfectamente en riego, con las dosis adecuadas. Lo que pasa es que los foliares son más caros.
     
  3. skane,

    Ya he puesto los resultados de las dosis de Welgro Standard Plus en el primer mensaje del Capítulo 4 - Abonos para las Fuchsias.

    Este abono también se presenta en envases de 1 kg.
     
  4. dosgardenias

    dosgardenias

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Elionor , pues si que me preguntaron para que queria el acido citrico :11risotada: , pero fue por curiosidad, conozco a la farmaceutica de toda la vida y es muy maja.

    Julio, gracias por contestar, convencida , voy a conseguir las tiras :si: .

    Un saludo a todos
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
  6. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Hola a todos/as,

    Todavia no he empezado a buscar los productos recomendados, pero por lo que comentais supongo que tendre bastantes problemas, ya que en mi zona es dificil encontrar productos muy especificos, como ya paso con la lista de la compra anterior.

    Supongo que en una gran ciudad puede ser mas facil al haber mas establecimientos, aunque puede ser de locos el patearse uno por uno hasta encontrar lo que queremos.

    A final de mes (a partir del dia 25) voy a estar en Madrid unos dias e intentare buscar lo que no haya encontrado aqui.

    Si quereis podemos hacer una lista con la gente interesada, y yo me encargo de "hacer la compra" y luego enviarlos por el metodo que se acuerde. Logicamente todo a precio de costo.

    Lo que si agradeceria es que aquellos foreros de Madrid comenten si han encontrado los productos y donde, para facilitar la busqueda.

    Otra cosa, para los foreros de Madrid, el acido citrico (y casi cualquier producto quimico) se puede encontrar en Establecimientos Riesgo en la calle Desengaño (Detras de la Gran Via, casi esquina con la calle de la Ballesta).

    Espero vuestros comentarios

    Un saludo
     
  7. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Que suerte. A mi aun no me han contestado. Voy a pasar de ellos y ya conseguiré las cosas (si las necesito, porque a este paso me quedo sin nada que abonar) en otro sitio.
     
  8. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Tutti quanti,

    Volviendo sobre el tema del ácido cítrico, os comento que yo lo compré, junto con un paquete de cien tiras de papel tornasolado en la farmacia, para proveer de agua de bajo ph a algunos de mis bonsais/pre-bonsais, así como al rododendro, las gardenias y las azaleas.

    Compré los dos productos en una farmacia bastante cutre en BCN, oséase, que no hace falta ir al centro. El ácido cítrico lo tenían en stock y me lo llevé "puesto". Un bote de 500gr. por unos tres euros, si mal no recuerdo. Lo que salió más caro fue el paquetito de papel tornasolado. Esto tuvieron que pedirlo -aunque me dijeron que es normal tenerlo en farmacias, que no es nada raro- y me la cosa costó como unos veintitantos trastos de mi alma.

    En droguería ni probé... ¿quedan aún droguerías, de hecho?

    Un saludo,


    Galceran.
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Si. Yo tengo una al lado del trabajo y tiene de tó, abonos, aceite de lizana, esencias... de tó.


    Droguería Villar.
     
  10. Droguería (productos químicos): Villarroel 180 - Barcelona

    Tiras Panreac: Mergard - Aribau 88 - Barcelona (horario 8:30 - 16:30)