Caqui brotando de nuevo

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por sepul, 12/4/05.

  1. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Hola!hace dos inviernos teniamos un caqui en la huerta explendido, daba montones de frutos y ya tenia varios años, pero el caso es que vinieron unos temporales muy fuertos y lo quebraron por la mitad :mad: , y poco a poco se fue yendo a menos, se fue rompiendo cada vez mas y mas, hasta quedar como se ve ahora en la foto. ahora resulta que le estan empezando a salir esos brotes que se ven y parece que poco a poco se va recuperando, pero queria saber si debo de hacerle algun cuidado especial, si volvera a crecer como antes y a dar tantos frutos, o si por el contrario deberia quitarlo...antes la verdad es que daba gusto verlo, y esos caquis todos rojitos que daba y dulces mmmm....
    aqui os mando tres fotos para ver el estado en el que se encuentra actualmente:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola sepul.
    creo que deberias haberle tapado las heridas con pasta, para que no le entren hongos ni insectos.
    ahora deberias de abonarlo , con un abono rico en nitrogeno para ayudar a la parte aerea a desarroyarse. por lo que veo en las hojas parece que le falta hierro.
    con lo que paso no le vendria mal un fungicida, para que los hongos no se aprobechen al estar algo debil.
    un saludo
     
  3. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    antes de nada, gracias. no debo quitarle ninguna rama de estas?volvera a dar frutos como antes?
     
  4. remanso

    remanso

    Mensajes:
    1
    Jesu: Aqui estamos en otoño y los cakis cen al suelol por montones. Yo tengo una quinta grade y dos arboles de cakis de dos años y medio, con una carga increible. No se que hacer con ellos, porque aqui es un fruto no aceptado por lagente. pues deseo hacer dulce con ellos. mi provincia natal es Mendoza, hubicada en los valles cordilleranos alpie de los andes. de alli salen los mejores vinos de argentina, y los mejores dulces tambien, por eso aunque vivo en Buenpos Aires , he traido mi cultura dulcera eredada de mi madre española oriunda de Vejar, Salamanca. Bueno he dado una vuletal muy grande para pedirte,si las conoces, la receta para hacer dulce de cakis.
    Carlos
    remanso46@yahoo.com.ar
     
  5. Dar frutos yo creo que dará, lo de quitarle alguna rama de esas yo no se decirte cuantas, como ni cuando pero casi seguro que deberías quitar. Si en el foro no aparece nadie más documentado que pueda ayudarte procura informarte (no se si en infoagro podrás encontrar algo de la poda -www.infoagro.com- porque tendrás que hacer una limpia de ramas.

    Saludos.
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola sepul.
    la epoca de poda no es la mejor.
    tendrias que haberle echo el aclarado en invierno, ahora esta con mucha fuerza.
    yo tendria que verlo pero creo que al menos le despuntaria algunas de las ramas que no que no quiero y tambien las que no estan bien insertadas para dejar las que daran forma al arbol, tambien las mas verticales. creo que en verano lo puedes hacer, eliminando alguna rama.
    no tiene porque no dar frutos.
    suerte