Pájaros se comen las semillas de césped: ¿cómo ahuyentarlos?

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por aupareal, 29/10/03.

  1. filopond

    filopond

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Arroyomolinos (MADRID)
    Hola a todos:

    Cruzando cinta de video de un lado a otro mediante palos clavados en el suelo, también es eficaz.

    Saludos
     
  2. teres@

    teres@

    Mensajes:
    6
    Yo tambien tengo ese problema y me han aconsejado poner molinillos de viento de colores, de los que compramos a los niños pequeños se se mueven con el aire. Pero no lo he probado aun.
     
  3. kujrv1

    kujrv1

    Mensajes:
    37
    CD's

    Plante recientemente y puse los cd's colgados y todos los pajaros en casa del los demas vecinos y ninguno por la mia
     
  4. El_DuEnDe_HEART

    El_DuEnDe_HEART

    Mensajes:
    6
    A mi me ha funcionado el truco de los CD's, los puse colgados de unos testigos de bambu y cogidos con hilo de pescar, el aire los mueve y hacen un monton de reflejos y no se acerca ni un pajaro, anteriormente, me limpiaron el jardin de semillas
     
  5. cargus

    cargus

    Mensajes:
    5
    hola a todos tambien podeis probar clavar unos palitos y a los extremos atar unas cintas de color negro, al igual que los cd¨s tambien me dio resultado un saludo
     
  6. yolamati

    yolamati

    Mensajes:
    1
    Pájaros y semillas de césped

    :roll:
    Por favor, necesito consejo de algún experto:
    Hace 1 semana he sembrado mi jardin con semillas de cesped, es la primera vez, es decir, antes no había nada.
    Cada dia aparece la tierra removida por los gorriones, y después de poner espantapájaros, cintas de cassette, CD's, tiras de aluminio, como no sirve para nada, he decidido comprar una malla antipájaros, que seguro será más efectiva, ya que son solo 12 m. cuadrados
    La duda es: ¿ que hago ? ¿espero a ver si nace algo de lo que he sembrado y resiembro las calvas, e instalo la malla ? ¿ ya mismo, vuelvo a poner semillas en las "escarbadas" que dejan los pájaros, pongo tierra y luego la malla, aunque para ello tenga que pisar por todo el terreno ?
    ¿cuanto tarda en aparecer las semillas que hayan germinado ?. Estoy en Baleares, por lo que el clima es bastante favorable.....
    Gracias anticipadas
     
  7. el jardiner

    el jardiner

    Mensajes:
    11
    césped y pájaros

    Cuando los gorriones descubren las semillas de césped el tema se vuelve peligroso. Es importante que al hacer la siembra siempre reservemos una parte de tierra para recubrir la semilla de forma que no se vea. Pero una vez el secreto está descubierto lo mejor es la malla y regar abundantemente cada día para conseguir una germinación lo antes posible. En 15 días o antes ya se deben de comenzar a ver las plantas.

    Mejor que repongas las zonas destrozadas por los pájaros y no te preocupes del pisoteo. En teoría deberías de haber pasado un rodillo (una bombona de butano te puede servir) para compactar la tierra y después no te hundirás tanto ni dejarás huellas considerables. (El riego posterior esponja la tierra)

    Suerte y recuerda aquel dicho de "quien te puso gorrión, de pájaros entendía, porque una vez un gorrión engaño a una totovía"
     
  8. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    yolamati, yo he preguntado en otro post acerca de este aspecto; yo solo necesito replantar un poco , porque mi cesped tiene zonas despobladas, pero me preocupada en gran medida lo de los pajaros, porque por aqui hay muchos.

    Asi que mi pregunta es para ti : ¿Cónde se compra esa malla antipájaros? ¿es la que se le pone tambien a los árboles? ¿es cara? (yo tengo unos 35m2) :interrogacion: Supongo que dejará pasar la luz bien :roll:


    Y a otros que ya conozcais esta red/malla ¿Es realmente efectiva?

    Muchas gracias a todos.
     
  9. el jardiner

    el jardiner

    Mensajes:
    11
    Malla antipájaros

    No es muy caro y deja pasar la luz perfectamente.

    La puedes comprar en centros normales de Jardinería, cooperativas agrarias o supers del tipo AKI, Leroy-Merlin.

    Creo que para resembrar, mejor airear la tierra, tirar semilla i cubrir con una buena capa de recebo para que la semilla queda bien tapada.

    Un saludo.