Mi terraza sin plantas antes de empezar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maui, 15/4/05.

  1. maui

    maui

    Mensajes:
    11
    Bueno, como lo prometido es deuda, os pongo fotos de lo que ahora mismo es mi desértica terraza:
    normal_terraza.jpg
    Vista desde el otro lado:
    normal_terraza0.jpg
    Lo que tengo pensado, es poner en principio un ficus benjamina en el fondo (donde se ven las barras azulez), y alrededor de éste había pensado poner unas macetas con unos cuantos calankoes. En la zona donde están las sillas, quiero plantar una buganvilla.
    En la otra perspectiva, en la pared de la izquierda, seguramente colocaré una celosía y pondré un jazmín, pero tengo espacio todavía para seguir colocando macetas que no tengo decidido. ¿qué os parece?
    Se aceptean sugerencias...
     
  2. maui

    maui

    Mensajes:
    11
    creo que en mensaje original no he cargado bien las fotos :icon_redface: Esta es la definitiva:
    normal_terraza0.jpg
    normal_terraza.jpg
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Maui!
    Tienes mucho espacio para poner un poco de todo.
    Las sugerencias, mejor que te las dén foreros de tu zona. Me parece buena opción la del jazmín y la buganvilla. ;)
    Muchas suerte. Un saludo. Susana
     
  4. slf

    slf

    Mensajes:
    22
    Jooo, que buena pinta tiene tu terraza, yo como Susana, mucho no te puedo ayudar porque no estoy tan puesta como otros foreros en el tema plantas....pero todas las trepadoras me gustan....el jazmin y la buganvilla me parecen muy buena idea, Los naranjos me encantan y seguro que en una maceta grandota y en tu zona, se darían bien.
    Un saludo, tienes una terraza con muchas posibilidades.

    ¿Me puedes decir que sistema de toldo tienes y si es muy caro? es que tengo que ponerlo y a mi terraza creo que se le adaptaría bien ese estilo. Muchas gracias y saludos.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si tienes un rincon adecuado podias poner un maceton con un limonero , en mi terraza tengo uno y me da muchisimos limones y ademas como es lunero , tienen floracion casi todos los meses y el azahar hace que la terraza huela genial , en la base pon algunas plantas de temporada petunias y pensamientos es lo que tengo yo ,queda precioso, y estando en malaga podias poner algun hibisco rosa shinensis (pacificos los llaman algunos), en fin teniendo el espacio que se aprecia en las fotos puedes hacer maravillas . Saludos Paloma
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mira esta es la foto de la maceta del limonero el tronco que se ve es el del arbol y las flores estan alrededor y asi le quitan sol al suelo y mantiene las raices mejor

    [​IMG]
    Saludos Paloma
     
  7. maui

    maui

    Mensajes:
    11
    Gracias por las ideas, lo del limonero lo hago seguro, porque quería plantar algún arbolito pero no estaba seguro, así que el limonero cae seguro.
    En cuanto a lo del toldo, slf te comento: el que tengo ya venía con la casa cuando la compré, pero como está viejo, he pedido presupuesto para uno nuevo, y vienen entre hoy y mañana. Lo que si sé es que los modelos nuevos van por rieles, que es mas seguro y duradero. Si me dices cuanto mide tu terraza lo pregunto y así te haces una idea (me tendrías que decir si necesitas estructura metálica), te parece?
    Otra preguntilla a los forer@s: Con cuanta frecuencia hay que regar? Evidentemente será según la planta, pero de todas las que os he dicho que quiero poner, y con el calorcito que va haciendo por estas tierras, es conveniente regar a diario?
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo tengo un gacebo que no cubre toda la terraza , mi terraza tienen 32 m cuadrados 4x8 mas o manos y el gacebo mide 4x3 m y el trozo que no tienen gqacebo es que tiene una barbacoa y nos da miedo que se pueda prender si fuera mas grande , en un pos que puse hace unos dias lo puedes ver , en cuanto a los riegos depende en verano por supuesto que riego a diario y a veces uando hace los 40º fgrados que son corrientes por aqui dos veces , pero eso lo comprubas mirando la tierra yo hundo un dedo y compruebo la humedad que tienen . Saludos Paloma
     
  9. ana+

    ana+

    Mensajes:
    30
    Hola maui:

    Una terraza preciosa, y más que lo va a estar dentro de poquito, eh ;) ?

    Respecto al riego, no es una ciencia exacta, y tú mismo verás las necesidades de tu terraza según la época del año. Si te sirve, yo lo que hago es regar un día a la semana en invierno (si no llueve, claro), y conforme aumenta el calor y veo que las plantas no aguantan hasta el siguiente riego, aumento la frecuencia, hasta que llega el verano y me toca regar todos los días. Ahora estoy regando tres días a la semana. Como tú bien dices, no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua: los kalanchoes y las buganvillas no necesitan mucho, mientras que, por ejemplo, las petunias, las surfinias y los pensamientos necesitan más.

    Saluditos y a disfrutar de la terraza,
    Ana+
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    maui, Ya que estás empezando tu terraza desde cero, te aconsejo que pusieras el riego por goteo, tienes un grifo cerca y llevando el tubo por la pared queda disimulado, luego una ramificacion en cada maceta, o dos, dependiendo de la necesidad de agua, es comodísimo y te da la libertad de faltar de casa.

    Mejor grandes maceteros que muchas macetas pequeñas.

    ¿La bunganvilla quedará debajo del toldo? le gusta mucho el sol, de todas formas yo la pondría en una esquina que no se frecuente, en tu zona crecen como locas con las ramas muy abiertas y tienen pinchos, junto al comedor te restará mucho espacio utíl.
    Tal vez una clematis, passiflora o podías intentar la hoya carnosa.¡¡Chica, con el clima que tienes...........!!! ¡¡Me muero de envidia!!
     
  11. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que preciosa terraza, espero ver fotos cuando ya hayas puesto las plantitas. :icon_exclaim:
    Suerte Karo.
     
  12. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Hola,

    La plumeria en Málaga (como en toda la costa tropical) se da muy bien, mira a ver si te gustan.

    En Sevilla hay inviernos que se me queda sin hojas, pero alli seguro que aguantan verdes todo el año.

    Las flores son bonitas y aromáticas, además con un maceton de porte mediano se desarrollan bien. Es bastante agradecida y no necesita excesivos cuidados.
     
  13. maui

    maui

    Mensajes:
    11
    Que pasada!!!!!!!! Empecé con una pequeña lista de plantas para poner, y ahora con vuestras sugerencias, no sé por donde empezar. Muchas gracias a tod@s.
    Por supuesto que el limonero va el primero (me encantó la idea Paloma c.)
    Jara cc, me encantó la hoya carnosa, y también va a ser una que voy a poner seguro (por cierto, soy chico ;) )
    Zevi, la plumeria también está de escándalo y voy a probar.
    Además tengo donde elegir de lo que me habéis dicho: glicinas, buganvillas, kalanchoes, sedum, alyssum, lantana, laurel, romero...
    slf, ya tengo el presupuesto del toldo; me piden 2.000 eurazos :llorabebe: así que creo que si no viene un golpe de suerte el sábado con la primi voy a esperar un poquito.
    En cuanto tenga algo que enseñar, os aseguro que cuelgo algunas fotillos.
     
  14. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Esperamos los resultados...
     
  15. slf

    slf

    Mensajes:
    22
    que pasada lo de ñlos toldos!!!! son súper caros....a mi para mi mini terraza, me cobran 800 € SIN las estreuctura metálica que corre por mi cuenta....vamos, a mi me parece carillo.