Planta que separa los carriles de las autopistas

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por migonosg, 20/4/05.

  1. migonosg

    migonosg

    Mensajes:
    8
    Buenas, me gustaria saber como se llaman esas especies de arbustos que se plantan entre los carriles de las autopistas, es que me regalaron una y lo he plantado en una esquinita de mi jardin, tengo entendido que las hojas son venenosas, tiene unas hojas alargadas y al parecer dan flores negras o blancas, esto es todo lo que puedo contaros.

    Me dijeron el nombre pero no me acuerdo y me da verguenza preguntar.

    Ah y ya de paso... serian dañinas para un perro,en el caso de tener uno?
     
  2. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    ¿Puede ser una adelfa? Me coincide en casi todo, excepto en las flores negras ... rosas y blancas si las he visto, pero no negras... :-? Pero en lo de las autopistas y venenosas si coincide ... Cuanto de venonosas y si para un perro . :16duda: .. pero de todas formas, yo creo que los animales suelen tener instinto para identifcar estas cosas (... no te fies de esto último que solo es una opinión)

    A ver que opinan los que más saben tanto de plantas como mascotas
     
  3. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    No sé que planta puede ser ya que con flores negras de Adelfa nunca he visto...

    Sí Aloevera tienes razón las Adelfas son super venenosas de las raices hasta las flores no solo para perros sino también para humanos, ojo con los niños...
    Lo mismo para las Daturas...

    Saludos,
    Dominique.
     
  4. migonosg

    migonosg

    Mensajes:
    8
    ¡¡¡ Adelfas !!! eso es muchas gracias, aunque de momento no tengo niñós, si que tengo intencion de tener perro no tardando mucho y bueno, pues no me gustaria que le pasara nada, por lo demas, lo de las flores negras igual ha sido un patinazo mio.... se me va mucho la olla ultimamente, bueno de momento la dejare alli.

    Aprovechando el tema otra pregunta... ¿como anda de raices? ¿Son profundas?¿Se podria quitar sin problemas?

    Gracias
     
  5. hola
    si es una adelfa
    y contestando tu otra pregunta no no arraiga mucho su raiz y si es muy facil de quitar y claro que es muy venenosa pero es muy bella sobre todo sus ramilletes
    :24revolcado: