Albahaca se han muerto, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por (No registrado), 2/8/03.

  1. Hola amigos. Me compré una planta de albahaca, pues mi suegra y mi esposa saben usarlo en la cocina muy bien.
    Compré otra planta para mi suegra, pero a los dos se nos ha muerto.
    El proceso era que se iban secando las ramas porque se torcían.
    Asi, poco a poco se fuerono muriendo todas.
    Que pena. No sabía que hacer para que se mantuvieran.
    al final no me quedó mas que podarla para ver si asi renace, o por lo menos no se parten las ramitas y al menos tengo algunas hojas para cocinar, y se acabó de morir.
    Decidme algo. gracias

    Gracias
    davidperez2002@terra.es
     
  2. Mi experiencia con la albahaca la verdad no es muy buena parecerá una tontería
    pero como estamos acostumbrados a tenerla en la cocina pensamos que es fácil de cuidar y es una planta muy caprichosa con el tema del riego, y donde vives tu? porque al menos aquí en el centro le gusta mas la sombra que el sol, sobretodo ahora con este "veranito fresco" que estamos pasando!
    Un saludo
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  4. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    hola,

    yo estoy desesperada con la albahaca. es la tercera vez que intento plantarla. esta vez lo he hecho desde el principio: semillas, transplante de plantitas a mini macetas... si las riego le salen manchas blancas en las hojas y se muere. si no la riego, le salen manchas marrones y se muere tambien.

    bueno, como soy muy cabezona (y me encanta la comida italiana) sigo intentandolo. tengo un monton de plantitas de albahaca y a cada una le aplique un metodo diferente .las plantitas supervivientes son las que riego por el metodo del platito (o sea, echar el agua en un platito debajo de la maceta), y con sol parte del dia. por el momento no tiene manchas de nigun tipo, y parecen sanas, pero crecen muy despacio.

    en fin, esta es mi experiencia, suerte con tu albahaca,

    saludos,

    angeles
     
  5. hola
    yo soy de mexico y aqui se usa mucho las creencias curativas y exoterica brujeria y cosas de esas y dicen que la albahacar recoje toda la mala vibra y que se seca cuando hay mucha envidia yo se que este foro no es para eso pero solo se me ocurrio pero te a consejo que sigas intentando bye
    suerte