Fotos de yamadoris (espino albar y olmos)

Tema en 'Yamadori (recogida de árboles de la naturaleza)' comenzado por finedust, 20/4/05.

  1. finedust

    finedust

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Estos son el resto de mis adquisiciones de esta temporada.

    Son un Espino Albar y dos Olmos. Esta temporada les toca recuperarse del transplante sobre todo al espino que no ha tenido bastante con la recuperación y se ha rodeado de orugas que le han dejado los nuevos brotes hechos unos zorros. Culpa mia por no haberme dado cuenta antes.

    Bueno pues os pongo las fotos y espero vuestras opiniones-sugerencias sobre los futuros diseños.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. spidy

    spidy

    Mensajes:
    22
    Hola: el espino tiene maneras para conseguir un estilo "barrido por el viento", debido sobre todo a la inclinación que presentan los 2 troncos.
    Los olmos suelen trabajarse en estilo "escoba". Por lo que he visto tiene demasiados brotes en la base del tronco, procura eliminárselos ya que lo único que hacen es comer nutrientes inncesarios que le vendrían muy bien para la formación de la copa, recuerda que son árboles cuyos brotes crecen con mucho vigor por lo que será necesario el pinzado frecuente.
    Saludos dede Galicia.
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    El espino una vez que ha enraizado es bastante agradecido, cierto que hay problemas para que enraice cuando se recuperan ejemplares viejos. A la vista de cómo brotan los tuyos parece que no habrá problema. En cuanto al doble tronco de la 1ª foto, bueno, si el secundario tuviera la corteza como el principal, creo que se podría aceptar pero tal como está, parece un chupón muy crecido y yo creo que habría que pensar en darle matarile. Brota muy bien desde madera vieja por lo que te digo lo mismo que en los fresnos, las ramas altas que crecen verticales habrá que pensar en quitarlas y esperar a formarlo con brotes nuevos. Estos hay que alambrarlos doblandolos discretamente hacia abajo, con alambre suelto porque los más altos engruesan mucho. Durante la formación no merece la pena pensar en las flores (Aunque gusta verlas). Si quieres flores es recomendable dejar que las ramas se alarguen libremente y en junio cortar las más largas más o menos a la mitad, ésto suele favorecer la floración al año siguiente, ocurrirá en las ramas cortas. Quitar pronto los chupones, salen muchísimos y engruesan enseguida.
    Un saludo
     
  4. finedust

    finedust

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Gracias spidy y tera por vuestras respuestas.

    Con el espino creo que el tronco con menos "carisma" seria un candidato a convertirse en madera seca y con el otro aun no se por donde cortar pero estoy seguro que hay que hacerlo...

    spidy, lo chupones de los olmos los dejare para ver si me engordan un poco la base de los troncos que es lo que ahora es mas importante, porque la copa está todavia muy, muy lejos...


    Gracias de nuevo a los dos

    Un saludo desde el Valle del Tietar