Cortar las flores de los narcisos y jacintos

Tema en 'Narciso' comenzado por Celalba, 21/4/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Mis narcisos y jacintos (los primeros en maceta, los segundos en el jardín) ya han llegado al final de su floración, que está mustia o seca. Sé que deben dejarse en su lugar hasta que se marchite todo el follaje, pero quería saber si es cierto que la flor debe cortarse inmediatamente para que no produzca semillas o algo así... que debilita la reserva de nutrientes del bulbo. Si es cierto, me gustaría saber qué debo cortar: si todo el tallo floral o sólo la flor en sí.

    Otra pregunta: creo que los narcisos se pueden dejar en su sitio... ¿O será mejor sacarlos?
     
  2. ¡Hola Celalba!

    Tienes que eliminar el cáliz y dejar todo el resto del tallo. En el caso del jacinto, hay que sacar todas las florecillas que forman la inflorescencia y dejar el tallo floral. En los narcisos, si te fijas, a unos centímetros del cáliz hay una especie de circulito (cuyo nombre desconozco), ése es el sitio exacto por donde hay que cortar.

    Espero haberte aclarado algo. Muchos saludos
     
  3. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    narcisos

    Hola amigos; tengo la misma duda que Celalba, respecto a los narcisos. Ya he cortado las flores y ahora no se si debo seguir regando, o esperar que se sequen las hojas, ¿dejo los bulbos en la maceta, o los sacos para plantarlos de nuevo?. La misma duda tengo con los bulbos de fresias. he leido varias cosas y no llego a aclarme. Espero vuestra ayuda Muchas gracias