Gecko: identificación y consejos

Tema en 'Gecko como mascota' comenzado por Minah, 14/4/05.

  1. Minah

    Minah

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Encontré el foro en la red. Leí que hablaban de animalitos encontrados y aqui va mi consulta...
    Mi novio encontró un pequeño reptil en su trabajo y lo trajo a casa, en principio pensé que lo mejor era soltarlo, me daba lastima, pero al intentar hacerle un lugarcito en un frasco, el frasco se cayo y una piedra que estaba ahi le aplasto un poco las patas traseras que no movia por un tiempo. Temi por su vida,pero demostro que la naturaleza es mas fuerte y sobrevive pero con las patitas tras. casi inmoviles. Por una semana no sabiasmo que darle de comer, ya que ahora si no podia soltarla asi lisiada, probamos de todo hasta que le dimos pulgones de rosa y mosquitas de fruta y eso come.
    MIs PREGUNTAS son:
    1) Que es?? Algunos me dicen que es una lagartija comun otros que es un Geko, como puedo saberlo?? .Mide no mas de 4 cm con todo y cola es grisaceo, rayado y tiene una raya en especial que va del costado de la nariz pasando por los ojos. Tiene las putnas de los dedos redondas y aplastadas y parece tener ventositas aunque no se sube por el vidrio de la pecera.
    2) que puede comer?? ademas de los pulgones y mosquitas, no quiero que se enferme!!!!! :cry:
    3) Que ponerle en el terrario??? Le puse una pecera de 40 cm. con arena, piedras, una especie de "cuchita" (un pedazo de ceramica rota ;) ) donde casi siempre esta escondida no se porque?? y un tronquito que le gusta trepar, pero no se si es por placer o para escaparse pobrecita!! Creo que la arena es muy fria le pongo otra cosa???
    POR FAVOR, necesito ayuda, es un animalito muy bonito y no quiero que se enferme y muera y temo soltarlo porque esta medio lisiado, y busque por todo internet y NO ENCONTRE NADA que me ayude!! salvo este foro!!! Agradeceria cualquier respuesta!!
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Tienes camara de fotos, mira como subir fotos en el Foro de Pruebas.

    De todas formas busca en el google por lagartija, cecko, salamanquesa, etc., y le das a imágenes a ver si sale aulguna parecida al tuyo.

    Salu2 y bienvenida
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    por lo de las ventosas es un gecko ;)
     
  4. cueli

    cueli

    Mensajes:
    5
    Re: Encontré un REPTIL NO IDENTIFICADO!! AYUDA!!!!

    por lo q dices veo q tu reptil se trata de una salamanquesa o un gecko.si quieres q viva sano tendrás q gastarte un poquito de dinero e ir a una tienda de animales porque alli te orientarán. lo primero de todo es comprar una luz de amplio espectro (los reptiles necesitan luz para fijar el calcio de los huesos) y el otro aparato q debes comprar es una alfombrilla termica para colocarla debajo de la arena, de esta manera el ambiente estará caldeado (además los reptiles necesitan calor en el suelo para q su abdomen esté en contacto con el calor y asi pueden hacer bien la digestión, por eso las lagartijas siempre se ponen en los muros cuando hace sol)
    Respecto a la alimentación: se alimentan de insectos q puedes comprr en tiendas de animales (mejor q los insectos estén vivos), aunque también debes darle alimentos de origen vegetal.
    Y en cuantoa a eso q dices de q se pasa el dia escondido debajo de una piedra puede ser porque quizás sea un animal nocturno.
    por ultimo yo te recomiendo q preguntes en una tienda de animales y compres la alfombrilla térmica (q se pone debajo de la pecera) y la luz.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  5. juanma_fc

    juanma_fc

    Mensajes:
    30
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Minah: Estoy totalmente de acuerdo con lo de que sea una salamanquesa o gecko como te han dicho muy acertadamente. Pero desde mi punto de vista: animal salvaje que viva salvaje, es decir, en una palabra: ¡SUELTALO! Piensa que aunque tu intención en principio pueda parecer buena porque lo has querido proteger, el resultado no ha sido muy beneficioso para el animal. Por otra parte de vivir libre a estar en un frasco... No hace falta pensar mucho... En fin yo no me gastaría el dineral que supone un terrario, una alfombrilla térmica y una luz especial para reptiles... cuando lo más probable es que el bixo se muera porque no es una especie cuidada en cautividad ni propia para cuidar como animal de compañía o mascota. Es un animal salvaje y libre y así ha de estar.
     
  7. Lagosuchus

    Lagosuchus

    Mensajes:
    17
    sips, es un gecko, pero si no dices la especie concreta no puedo ayudar mucho mas que en alimentacion. lo del terrario que te han dicho esta muy bien, pero sobre lo de la alfombrilla calefactora no se que decirte, porque si lo encontraste por ahi estara acostumbrado a tu clima, asi que con la luz solar artificial por el momento estara bien. dentro del terrario debes proveerle de un sitio donde pueda refugiarse (una volcada de lado, una brecha entre dos rocas..) porque los geckos en su mayoria son nocturnos, y por eso antes de apagar el terrario por la noche debeis de echar la comida y luego apagarlo para ke lo zampe mientras ste apagado. sobre la comida pues ademas de lo que le estas dando deberias de darle como base de la alimentacion grillos. en su caso microgrillos (grillos chikititos), no mas grandes que su propia cabeza, porque si se los das mas grandes se los intentara comer y se asfixiara (asi se me murio un anolis que tuve). los encontraras en las tiendas de animales. en menor medida tambien le puedes dar gusanos de la harina, que son muy faciles de criar. toda la comida que le des procura que este espolvoreada con un complemento vitaminico para reptiles segun las dosis que recomiende el fabricante. la de zoomed era un poquito cada tres dias o asi. al principio todo es un poco caro, pero al final tu reptil lo agradece, y tu tambien al verlo sano, ademas es hermoso tener ese pekeño trozo de naturaleza al que incluso puedes adornar con plantas.
    yolinda, no creo que sea buena idea soltarlo con las patas de atras atrofiadas, le condenarian a una muerte chunguisima. lo cierto es que hubiera sido wena idea el no cogerlo, o soltarlo en un sitio mejor.
     
  8. cueli

    cueli

    Mensajes:
    5
    vamos a ver una cosa.........
    el reptil q has encontrado puede q sea de un clima diferente al tuyo... por lo tanto deberías cuidarlo en cautividad con las condiciones adecuadas. pero si es un reptil autoctono del lugar donde vives deberías soltarlo, eso será lo mejor para él, además puede q sea una especie protegida y en ese caso estarías cometiendo un delito y colaborando a la extinción de esa especie. yo te recomiendo q preguntes en una tienda de animales o acude a un veterinario adecuado.